Cd. de México.-
Debido al gran éxito que han tenido las producciones originales mexicanas, Netflix, el mayor proveedor de contenidos en streaming por internet, anunció que abrirá una oficina en México para dar impulso a su estrategia de incrementar las producciones propias en el país.
“México fue nuestro segundo mercado de expansión y es el más importante para nosotros fuera de Estados Unidos. Es por ello que, tras el éxito de nuestras series originales como “Narcos”, “Club de Cuervos” o “La Casa de las Flores” hemos decidido abrir una oficina en el país, para poder estar en contacto de manera más directa con todos los creadores de contenido que quieran contar sus historias a través de Netflix”, aseguró Ted Sarandos, director Ejecutivo de Contenidos de Netflix.
Para el especialista, la importancia de los contenidos originales se ha evidenciado con la calidad y complejidad de historias que cuentan, además de que están siendo reconocidas por distintos circuitos de crítica tradicionales.
“Un claro ejemplo de la calidad de nuestros contenidos es lo que está pasando con ‘Roma’, de Alfonso Cuarón: tiene un gran número de nominaciones al Oscar y recién se llevó cuatro premios importantes en los BAFTA. Esto es parte de lo que queríamos hacer cuando comenzamos a producir nuestros propios contenidos: ofrecerle al televidente gran calidad y variedad de opciones para ver”, agregó Sarandos.
De esta manera, las oficinas de Netflix en el país estarán dedicadas a colaborar y fortalecer el ecosistema de escritores y productores, facilitando el encuentro de estos con la compañía y acelerando el proceso de creación de contenido.
Incluirán sonido envolvente y tecnología Dolby Atmos. Además, durante un encuentro con medios especializados en la Ciudad de México, Netflix ofreció una demostración de la adición de sonido Dolby Atmos a su plataforma. El formato de audio envolvente, que hasta ahora solamente estaba disponible en salas de cine y en formatos físicos, llega a las series y películas de la plataforma que hayan sido filmadas de origen bajo esta tecnología de audio.
“Atmos es una tecnología de sonido envolvente que utiliza dos bocinas adicionales para ‘disparar’ el sonido hacia el techo y hacerlo rebotar a los oídos del espectador. Con ello, logramos que los sonidos sean percibidos espacialmente por el espectador, exactamente donde deberían estar sucediendo en la pantalla, ya sea detrás, abajo o sobre el usuario”, señaló David Jones, técnico de Dolby Atmos.
Roma es la primera película en utilizar Dolby Atmos en Netflix, y se espera que las series y películas originales de la plataforma la incluyan, según las necesidades de cada historia.