Ciudad de México.-
En el tercer trimestre de año, Grupo Financiero Santander México reportó una utilidad neta de 2 mil 96 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 25% en comparación con el mismo trimestre de 2017.
Según la firma, en el periodo de referencia se mantuvo la estrategia de crecimiento con mayor inversión, lo que se ha reflejado en aumento de clientes así como mejora en infraestructura y procesos.
Santander destacó que en el tercer trimestre de año su cartera de crédito alcanzó 680 mil 120 millones de pesos, 11% por arriba de lo observado en el mismo periodo del año previo.
“El crecimiento de la cartera de crédito se mantuvo fuerte, aumentando un 11% interanual, manteniendo en niveles sanos la calidad de los activos. Aprovechando nuestra posición en la banca empresarial, continuamos impulsando los créditos de alto margen, como pymes, empresas y créditos de nómina”, dijo el director general del grupo, Héctor Grisi.
Santander informó que al tercer trimestre de 2018, su número de clientes rebasa los 16.4 millones, equivalente a un crecimiento de 9.7%. En tanto, los cajeros automáticos superan 8 mil unidades, un crecimiento de 11.3%, y las oficinas y sucursales llegaron a mil 385.
“Nuestras iniciativas de digitalización, lealtad y banca móvil están mejorando la experiencia del cliente. Ello nos ha permitido crecer nuestros clientes leales en alrededor de 23% de forma interanual, mientras que los clientes digitales y móviles aumentaron 32% y 53%, respectivamente”, dijo Grisi.