Cd. Victoria, Tam.-
Haciendo un llamado a los clientes de la empresa automotriz Volkswagen para que defiendan sus derechos como consumidores, la PROFECO anuncia que después del cierre de la empresa en esta capital, se ha entrado en contacto con el área jurídica a nivel central para definir los términos en que van a quedar con los propietarios de vehículos de esta marca.
Al anunciar lo anterior el Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en el estado, Felipe Garza Narváez, manifiesta que los clientes de la agencia que ha cerrado sus puertas, tienen derechos como consumidores de un bien y servicio, por lo tanto, en apego a los principios básicos de la ley; si ellos compraron una unidad, adquirieron un seguro para recibir un servicio de mantenimiento local y ahora por la circunstancia ya conocida, tienen que brindar el mantenimiento en otras ciudades, se deben revisar los términos de la transacción:
“Hay que revisar los términos del contrato, del seguro, nosotros nos hemos puesto en contacto con el Departamento Jurídico de la empresa en la Ciudad de México, para que dejen claro cómo van a quedar con los clientes de la capital que han sido afectados y estamos en espera de la respuesta”.
Comparte que se hace necesario que los clientes de la Volkswagen que se sientan afectados, o tengan dudas respecto a los derechos que tienen de recibir el mantenimiento de sus unidades en la localidad se acerquen a la PROFECO:
“Si tú adquiriste un vehículo y en el contrato está marcado el mantenimiento del mismo en la ciudad y ahora, por el cierre de la empresa, te tienes que trasladar a otro lugar a recibir el servicio, este genera gastos, y si no lo haces allá pierdes la garantía, son situaciones que hay que ver caso por caso, por eso la recomendación de rigor es que los clientes se acerquen a la PROFECO para aclarar dudas y actuar en consecuencia”.
Discussion about this post