Reynosa, Tam.-
Debido a que 10 camiones recolectores de desechos no cuentan con un contrato claro y transparente, el regidor encargado de la Comisión de Obras Públicas, Héctor Olivares Zavala, solicitó una aclaración por parte de la secretaria de Servicios Administrativos.
“Por medio de un oficio solicitamos información para saber quiénes son los dueños de los ‘nuevos’ camiones que prestan servicio para la recolección de basura y cuánto nos cuesta la renta mensual”, indicó.
Resaltó que luego de la solicitud de información, la secretaria de Servicios Administrativos, Zulema del Carmen González Beas, manifestó que el municipio no paga una renta mensual, pues los dueños prestaron las unidades.
“Es muy raro que un empresario preste su equipo, que sea utilizado y no reciba una remuneración al respecto, por eso queremos que nos proporcionen información”, apuntó.
Refirió que aún hacen falta más unidades para prestar el servicio en la localidad, sin embargo, el gobierno municipal tiene que contratar una empresa certificada que cuente con un relleno sanitario.
“Llegaron 10 camiones, pero eso no le da un buen servicio a la ciudad porque estamos depositando los desechos en los tiraderos de cielo abierto y eso no debe de ser”, señaló.
El regidor priista espera que en el transcurso de la administración se hagan las correcciones pertinentes, pues la contaminación está afectando a la ciudadanía.
“Los tiraderos que hay son un problema de salud pública porque no cuentan con las licencias necesarias; todas las mañanas tenemos una gran contaminación con la quema de basura. Tenemos que contratar una empresa que cuente con todos esos permisos”, finalizó.