Reynosa, Tamps. / Ene. 09
El Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), de la COMAPA, durante el 2008 atendió 20 mil 821 reportes de los usuarios de los servicios de agua y drenaje sanitario, los cuales turnó al departamento correspondiente y dándole también su seguimiento a cada uno de los reportes; el CIAC opera como un eficaz vínculo de comunicación entre el organismo y los usuarios.
Los reportes que recibieron y atendieron durante el año pasado, 11 mil 953 correspondieron al rubro de agua potable y ocho mil 868 al de aguas residuales, en todos los casos se le dio un número de folio a fin de identificar el reporte y corroborar que en efecto fue atendido; las instrucciones de la gerencia de la COMAPA son que cada reporte sea solucionado dentro de un plazo que puede variar entre las 24 y 72 horas dependiendo de la complejidad del problema a resolver.
Por lo anterior se exhorta a los usuarios a formular sus reportes a través del CIAC a los teléfonos 909-2200 y 909-2222, en horarios de las ocho de la mañana a las ocho de la noche de lunes a domingo. Asimismo, los usuarios pueden acudir en forma personal a realizar sus reportes en las oficinas generales de la COMAPA ubicadas en calla Río Pánuco de la colonia Longoria de ocho de la mañana a cinco de la tarde de lunes a viernes.
Se recomienda a los usuarios que al formular sus reportes precisen el lugar ya bien de la fuga de agua, insuficiencia en la presión o falta del servicio, es decir, que indiquen la calle, el número y entre cuáles calles y la colonia.
Lo anterior es con el objeto de que las cuadrillas de trabajadores localicen con mayor rapidez el lugar en donde está fallando el servicio, por ello es que se solicita la cooperación de los usuarios en ése sentido, como también se les recomienda proporcionen un número telefónico con el objeto de que el personal del CIAC compruebe en forma directa con los usuarios si la falla reportada fue solucionada.
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