Monterrey, N.L.-
El candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, ratificó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado la denuncia penal que impuso desde noviembre en materia de promoción de la guerra sucia.
El ex alcalde de Guadalupe precisó que sus páginas de Facebook, Twitter e Instagram han sido sujeto de más de 500 “ataques cibernéticos”, por lo que exhortó a la dependencia a interponer acciones legales.
“Rechazo tajantemente que se recurra a la guerra sucia para demeritar y ensuciar a los aspirantes políticos. Lo digo por experiencia propia, he sido víctima de estos ataques.
“Quién esté dedicando tiempo a denostar nuestra labor va a ser sancionado. Veo mucho interés en manchar la trayectoria de los que llevamos tiempo en este servicio, provocando hartazgo entre la población”, afirmó.
A su vez, descartó ser el autor intelectual de ejercer violencia política de género contra las legisladores de Movimiento Cuidadano, Mariela Saldívar, Tabita Ortíz e Indira Kempis.
Cabe destacar que en las últimas semanas, Cienfuegos ha sido señalado como el presunto responsable en promover guerra sucia, específicamente contra su rival por la alcaldía regia, Luis Donaldo Colosio Riojas.