Monterrey, N.L.-
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló hoy que en total se recibieron 45 quejas durante el Buen Fin y se recuperaron 290 mil pesos a favor de los compradores de Nuevo León, un incremento del 27 por ciento en relación a la campaña de 2014.
El delegado de la dependencia federal, Raymundo Rodríguez Diego, dijo que las tiendas de autoservicio y de electrónicos fueron las más denunciadas en los cuatro días de duración del programa comercial.
Explicó que “derivado de las brigadas que tuvimos en tierra, fueron 25 quejas que fueron resueltas al 100 por ciento a satisfacción de los consumidores”.
“A través de la plataforma electrónica recibimos 17 quejas, desafortunadamente no tuvimos información precisa”, y otros tres reclamos fueron presentados directamente en la Ciudad de México, señaló.
Comparado con el número de quejas reportadas en 2014, cuando se atendieron 33, este año se incrementaron en un 27 por ciento los reclamos de los consumidores nuevoleoneses, estableció.
Rodríguez Diego mencionó que clausuraron el área de electrodomésticos de una tienda de autoservicio, en el municipio de San Nicolás de los Garza, debido a un incremento injustificado de 31 por ciento en precios de un exprimidor de cítricos.
Dicha área, apuntó, seguirá clausurada, en tanto que la firma no justifique el aumento en el citado producto, y de no hacerlo, recibirá una multa de entre 600 pesos a tres millones de pesos, según se trate de primera violación o una reincidencia.
Durante El Buen Fin, la Profeco llevó a cabo operativos en varios centros comerciales y tiendas de toda la entidad, con el apoyo de 22 inspectores en campo y otros 12 elementos para atender las quejas en sus oficinas.
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