Monterrey, N.L.-
El titular de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Perales, aseguró que la explosión registrada esta mañana en el municipio de China no representa un riesgo para los habitantes al ubicarse en una zona despoblada.
Al acudir al sitio del siniestro, el funcionario estatal detalló que el incidente no dejó personas lesionadas ni daños materiales, pero sí dañó la vegetación de la zona en un diámetro de 500 a 600 metros.
Perales detalló que aunque la explosión tuvo una onda expansiva cercana a 300 metro de diámetro, no se reportaron incidentes dado que la comunidad más cercana es Guitarritas a casi cinco kilómetros del lugar.
“Es una zona despoblada, afortunada no hay ninguna persona lesionada, no hay ningún daño a ninguna propiedad y no hay ninguna población en riesgo”, aseveró el titular de Protección Civil en Estado.
Agregó que junto a la Guardia Nacional, Sedena y Fuerza Civil, ya realizaron sobre vuelos y recorridos terrestres de evaluación para cerciorarse de que no hay afectaciones.
Para controla el incendio, aseguró Perales, se acordó cerrar las válvulas más cercanas al sitio de la explosión para controlar el fuego.
Se espera que el incendio dure alrededor de 6 horas más.
Por el incidente, el servicio de gas no se verá afectado en la entidad.