Monterrey, N.L.-
Luego del incendio que consumió 80 tejabanes de la colonia El Ranchito de Guadalupe, el municipio se comprometió con las familias para apoyarlas a reconstruir sus viviendas.
En un recorrido por la zona, la alcaldesa Cristina Díaz, señaló que una vez que Servicios Periciales finalice las investigaciones que den con la causa del siniestro, el Cabildo procederá a brindar material para que los afectados vuelvan a edificar sus hogares.
La edil tricolor añadió que son cerca de 120 personas las que perdieron su vivienda y aclaró que de los 80 tejabanes consumidos por el fugo solo eran habitados 50.
“Toda nuestra solidaridad con estas familias que perdieron todo, creo que será difícil que puedan rescatar alguna de sus pertenencias porque todo se consumió.
“Los vamos a apoyar con sus laminas, sus barrotes, su madera. Lo necesario para tener en casa: su colchón, estufa, en fin, todo lo que ellos requiera”, mencionó la munícipe.
La alcaldesa solicitó a la población más vulnerable de la zona -que esperan en el lugar para ver si pueden recuperar alguna de sus pertenencias- qué se trasladen al albergue habilitado en la colonia Evolución ante las altas temperaturas que se pronostican para este día.
Cristina Díaz subrayó que ya se cumplieron 12 horas de trabajo de los cuerpos de rescate para sofocar las llamas y auxiliar a los afectados.
Ayer, después de las 19:00 horas un incendio arrasó con decenas de tejabanes en el sector de “El Ranchito”, ubicado a la orllia del bulevar Miguel de la Madrid a la altura de Israel Cavazos.
Acorde a las primeras indagatorias, vecinos del sector realizaban quema de maleza y basura cuando el fuego se salió de control y llegó a las viviendas, que se ubican en un terreno irregular.
Por el fuego, las autoridades obligaron a desalojar a más de una centena de vecinos personas así como el personal y huéspedes de dos hoteles cercanos a donde se generó el incendio.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos de Nuevo León así como de Protección Civil del Estado y municipal para sofocar el incendio y socorrer a los vecinos.
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas por el incendio.
Cerca de la 1:00 horas de este día, la edil guadalupense realizó un primer recorrido por “El Ranchito” para brindar su apoyo a los afectados.
Ahí, la munícipe informó sobre la habilitación de la Casa Club Tesoros de Vida Evolución, ubicado en La Cardona 306 de la colonia Evolución para que sirva como albergue a los vecinos de la zona siniestrada.
Las autoridades periciales ya se encuentran investigando el motivo concreto del incidente.