Monterrey, NL.-
Integrantes de la ONG “Deja Huella”, señalan que la medida de dar tres años de prisión a personas que contagien de Covid-19 de forma dolosa, es dictadora y excesiva.
Por lo que integrantes de la organización acudieron al Congreso local, para proponer mesas de trabajo y sacar estrategias en lugar de penalizar los contagios.
En el oficio presentado se propuso realizar las mesas en donde participen expertos en temas de salud, ONGs, colegios de abogados y ciudadanos, para que en vez de penalizar los contagios se busquen estrategias de como construir culturas de respeto o multas económicas.
“Creemos que esta medida es muy dictadora y muy excesiva hacia los ciudadanos ,como ONG creo que debemos de ser una entidad más incluyente y en ese tenor juntos construir culturas y propuestas que conciencien a las personas a ser más de respeto y de conciencia”, dijo el presidente de la fundación, Cesar Villarreal.
También señaló que las autoridades estatales no planearon, ni estructuraron de manera adecuada la reactivación económica y por eso los contagios del Covid-19 en el estado, van en aumento.