Monterrey, NL.-
Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León, externó públicamente su molestia contra la Federación al excluir a los médicos que trabajan en hospitales privados recibir la vacuna contra Covid-19.
“No vacunarlos me parece un acto inhumano, ojalá reconsideren esa decisión”, comentó De la O.
Dijo que el tercer cargamento con 9 mil 750 vacunas anti-Covid que arribó ayer por la noche en la Séptima Zona Militar, serán destinadas solo para médicos de instituciones de salud pública y no para el
personal de salud de los hospitales privados.
“No estoy de acuerdo con la estrategia del gobierno federal, estoy muy molesto”, agregó.
Advirtió que esa decisión ocasionará problemas en todo el país, pero aseguró que seguirá insistiendo para que se haga un trato y sea igual para todos los médicos del estado.
En cuanto la actualización de casos, el funcionario estatal confirmó que en la entidad ya se reporta un total de 133 mil 653 personas positivas de coronavirus, y el número de fallecidos es de 6 mil 976.
De la O no descartó que la nueva variante de coronavirus VUI detectada en Reino Unido podría ser la razón del aumento de contagios en el estado de Nuevo León.
En las últimas 24 horas se registraron 919 contagios y 32 fallecimientos.
Pero además, de registrarse el número más alto de contagios desde que inició la pandemia, también se registró una cifra alta de hospitalizaciones, mil 937 de los cuales 440 están recibiendo ventilación mecánica.
De los pacientes internados mil 426 están confirmados y 511 sospechosos.
Las personas recuperadas son 118 mil 357 en el estado esto ya representa el 93 por ciento, mientras que 8 mil 320 siguen sin recuperarse.
Del total de contagiados 84 mil 665 han sido confirmados por el INDRE, 45 mil 204 confirmados por laboratorios privados y 3 mil 784 en hospitales privados.
De las 32 muertes el occiso más joven tenía 39 años mientras el más longevo tenía 96 años.
Los fallecidos pasaron sus últimas horas en las instalaciones del IMSS, SSNL, ISSSTE y el hospital de Pemex.