Cd. de Mèxico.-
El experto en marketing deportivo, Gerardo Molina, señala que en el futbol argentino se necesita una reestructuración en el que se cree un nuevo modelo que sea novedoso para el consumidor.
“Con la llegada de la digitalización y el boom de las redes sociales, el futbol no para de crecer, la televisión es hoy solo una compuerta más por donde conseguir ingresos, para ello se necesita comprender que un acuerdo para la transmisión de encuentros no es la solución al actual problema ni la creación de una súper liga, la clave es poder comenzar a trabajar en la construcción de una estructura comercial profesional desde la AFA, hasta el último equipo profesional”, explica el CEO, Euromericas Sport Marketing.
“Se requiere crear un modelo con derechos comerciales, que se traducen en tener productos y una gestión de calidad de servicios para los hinchas en los estadios y programas de última generación tecnológica para los espectadores en sus hogares”, añade Molina.
El especialista sugiere que “es necesario asociar capitales a los clubes, empresas que comiencen a comprobar que los equipos son la mejor vidriera para su imagen y reputación”.