Monterrey, N.L.-
El consumo del agua de una familia regiomontana conformada por cuatro integrantes, disminuyó de 20 a 14.39 metros cúbicos en los últimos 10 años, como resultado de las campañas del ahorro del líquido emprendidas por Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM).
La gerente de Comunicación y Cultura del Agua, Elizabeth Cerda Andrade, indicó que estas campañas se realizan desde hace 28 años, cuando inició el Programa de Cultura del Agua, del cual SADM es pionero en el país.
Explicó que en la actualidad “a los niños que se les imparte una plática, buscan cuidar y preservar el agua, independientemente de cómo esté la situación de nuestras presas, lo importante es que valoren el recurso”.
Indicó que en la edición de este año del Concurso “Mi Historieta del agua”, que se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado, participaron 129 mil 757 niños de 2 mil 638 escuelas públicas y privadas, con el apoyo de 8 mil 624 maestros.
Explicó que mediante este tipo de eventos se trata de sensibilizar a la comunidad educativa en torno al uso de agua, promoviendo una cultura para su conservación y cuidado, como parte de un desarrollo sustentable.
Como en las ediciones anteriores, dijo, los ganadores recibirán un obsequio para el alumno y un estímulo económico para el maestro asesor y la escuela.
Detalló que el concurso cuenta con la Categoría A, que abarca de primero a tercer grado de primaria, en donde obtuvo el primer lugar el Instituto del Verbo con el tema “La Invasión de Chorrolandia”.
En tanto que en la categoría B, para niños de cuarto a sexto grado de primaria, se otorgó el primer lugar a la composición “Súper Chorro vs Contaminantes” de la escuela Jesús María Benítez y Pinillos.
Precisó que del sexto al décimo lugar, los ganadores recibirán un paquete de útiles escolares, por lo que la premiación está prevista para el próximo 19 de marzo en el marco de la Semana Estatal del Agua.
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