México, D.F. / Abril 8.-
Casi 25 años después del ya clásico “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”, Hollywood reúne de nuevo a un conejo con personajes humanos en un filme que mezcla animación y tomas reales, cuidándose de sucumbir a “la presión del mercado” que representa el cine 3D.
“HOP”, que se estrena el 15 de abril en México, da vida al conejo de Pascua, un personaje de la cultura popular escasamente tratado por Hollywood, donde en general los estudios han preferido a Santaclós.
La película producida por Universal pone en escena a E.B., el hijo adolescente del verdadero conejo de Pascua, en momentos en que éste se dispone a cederle a su pequeño su gran responsabilidad ante todos los niños del mundo.
No obstante, E.B. no tiene ningún deseo de ponerse a distribuir chocolates y bombones y prefiere dedicarse a su pasión: la batería.
El padre interpreta que este contratiempo se debe a un mal de ojo. Entre tanto, E.B. se fuga a Hollywood y allí conoce a Fred (James Marsden), un guapo treintañero que acaba de salir del nido familiar.
El director Tim Hill, quien firmó también el éxito mundial Alvin y las ardillas (2007), ve HOP como “un filme de amigos” sobre el tema de la responsabilidad a través del dilema de E.B. entre el deseo y el deber.
“Seguir tus sueños es algo que siempre está atenuado por la responsabilidad”, dijo Tim Hill. “Las decisiones que tomas cuando eres adolescente tienen consecuencias. La película dice que no necesariamente hay que renunciar a un sueño para ir tras de otro”.
El terreno relativamente virgen de las películas sobre la Pascua permitió al director darle rienda suelta a su imaginación. “Nos dio la oportunidad de crear nuestra propia mitología”, mencionó.
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