Los Ángeles, Cal. / Ene. 8
La presentación de testigos marcó hoy la prosecución de la demanda entablada por la empresa mexicana Televisa contra la cadena Univisión, por incumplimiento de contrato y mala fe, que según expertos podría concluir en tres semanas.
Las audiencias continuarán mañana jueves, en una sesión en la que se prevé la participación de más testigos, y se reanudarán el próximo martes 13 a petición de representantes de Univisión.
En la jornada de este miércoles, ejecutivos de Univisión pidieron un receso en las audiencias con el argumento de que la hija del directivo de Univisión, Ray Rodríguez, contraerá nupcias en una ceremonia de gala privada el próximo sábado 10.
Los abogados Marshal Grossman, a nombre de Televisa, y John Keker por Univisión, llamaron este día testigos. Por parte de la cadena estadunidense comparecieron el directivo Andy Hobson y el consejero general Doug Kranwinkle.
Los abogados de Televisa insistieron en que la relación contractual fue quebrantada de manera irreparable, mientras que sus contrapartes de Univisión estimaron que es tiempo de hacer algunos acuerdos para renovar la relación.
Por Univisión se ha hecho presente el presidente de la corporación Saban Capital y de Univisión, Haim Saban, así como el director Joe Uva, Ray Rodríguez y César Conde, jefe de Estrategias de la cadena.
Televisa está representada por el presidente de la empresa, Emilio Azcarraga Jean; Alfonso de Angoitia, Enrique Senior, director de administración, y los directivos José Bastón y Bernardo Gómez.
Como parte del proceso, están programadas declaraciones por video de Jerrold Perenchio, ex presidente ejecutivo de Univisión, quien raramente da declaraciones públicas, y altos ejecutivos de esta empresa estadunidense.
Televisa SA. sostiene que su socio Univisión Communications Inc. incumplió de mala fe el contrato de licencias de programación y le ha ocultado información.
Televisa acusa a Univisión de excluir inapropiadamente ciertos programas del acuerdo, y pide que su antiguo socio comparta sus ganancias de publicidad, inclusive aquellas provenientes de anuncios no vendidos. El acuerdo de 25 años expira en 2017.
Discussion about this post