Hora Cero Web https://www.horacero.com.mx Periódico digital lider en información y noticias de hoy: política, cultura, espectáculos y más; en el noreste de México y Valle de Texas. Thu, 18 Apr 2019 03:28:07 +0000 es-MX hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.1.1 ‘AMLO no es nadie para definir qué es justo y qué no’ https://www.horacero.com.mx/nacional/amlo-no-es-nadie-para-definir-que-es-justo-y-que-no/ Thu, 18 Apr 2019 03:28:07 +0000 https://www.horacero.com.mx/?p=479152 Ciudad de México.-
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadán (PAN), dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador “es nadie para definir qué es justo y qué no es justo”.

Señaló al jefe del Ejecutivo federal como responsable de incumplir su juramento ante el Congreso de la Unión, de guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes. El problema de López Obrador, agregó la senadora panista, es que está secuestrado por la Coordinadora del magisterio.

La mañana de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador justificó la emisión del memorándum sobre la aplicación de la reforma educativa, de rango constitucional, como una cuestión de justicia, criterio que debe estar antes de la ley.

“Es muy lamentable escuchar esas palabras de un Presidente que está para respetar la Constitución y hacer que se respete, lo que juró en su primer día de ejercicio. Esto es claudicar a un principio elemental de estado de Derecho, de leyes”.

Sostuvo que López Obrador “no tiene la calidad para definir qué es justo. No es nadie para definir qué es justo y qué no, para eso están las leyes”. Hace 100 años, agregó, las mujeres no votaban y era justo para los hombres del poder.

“Con este memorándum muestra que está secuestrado por la Coordinadora del magisterio, y ha priorizado quedar bien con quienes lo han presionado, le han toma calles, el Congreso, lo han amenazado. Esto no tiene que ver con justicia, sino que está sujeto a los caprichos de los sindicatos”.

Kenia López Rabadán afirmó que el Presidente ha incurrido en “el mayor acto de autoritarismo en casi cinco meses de gobierno; es el exceso del exceso, en el que ni Echeverría incurrió”.

AMLO “no quiere tener clara la división de poderes, e interpreta la Constitución a su modo, y eso es lamentable”, apuntó la senadora de Acción Nacional.

]]>
Siguen descuentos en autobuses por Semana Santa https://www.horacero.com.mx/reynosa/siguen-descuentos-en-autobuses-por-semana-santa/ Thu, 18 Apr 2019 03:21:03 +0000 https://www.horacero.com.mx/?p=479150 Reynosa, Tam.-
Por temporada vacacional siguen los descuentos en autobuses para estudiantes y maestros de Tamaulipas y el resto del país.

Líneas como Omnibus de México anuncian en la Central de Autobuses desde el 12 de abril y continuarán hasta el 29 del presente mes.

Los jóvenes están recibiendo un 50 por ciento, mientras que los profesores un 25 por ciento.

Es importante aclarar que el número de descuentos es limitado por autobús, algunos sólo dos por unidad.

]]>
Ordenan peritaje por deslave en centro comercial regio https://www.horacero.com.mx/nuevo-leon/ordenan-peritaje-por-deslave-en-centro-comercial-regio/ Thu, 18 Apr 2019 02:06:23 +0000 https://www.horacero.com.mx/?p=479148 Monterrey, N.L.-
Por medio de un comunicado, el Ayuntamiento de Monterrey informó que se solicitará al Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León un peritaje en las obras de construcción del centro comercial Plaza Kuró, donde esta tarde se registró un deslave.

Las autoridades indicaron que en base a este estudio se determinará el monto de la multa económica y el tipo de sanciones que se aplicarán a la empresa “Icuarto Desarrollos”, encargada de las obras.

Las autoridades expresaron que el área dañada por el colapso de una parte del muro de contención en el centro comercial ubicado en el área de Cumbres fue de aproximadamente 56 metros cuadrados, con saldo de sólo daños materiales.

Indicaron que el 4 de julio del 2018 la autoridad municipal otorgó un permiso de construcción en esa zona pero el 13 de noviembre del 2018, se notificó la suspensión de la obra a los encargados de la misma, luego de una inspección de la autoridad municipal en la que se detectaron excedentes en la excavación para construir el muro de contención.

El 10 de diciembre del mismo año, se ordenó el levantamiento de los sellos de suspensión de los trabajos.

“Los propietarios y el responsable de la edificación serán citados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología para que expongan lo que a derecho les corresponde”, indicaron las autoridades.

]]>
Perú en ‘shock’ por suicidio de Alan García https://www.horacero.com.mx/internacional/peru-en-shock-por-suicidio-de-alan-garcia/ Thu, 18 Apr 2019 02:00:34 +0000 https://www.horacero.com.mx/?p=479146 Lima, Perú.-
Luto, sorpresa y conmoción. Así vivieron este miércoles los peruanos la jornada que comenzó con la noticia del suicidio del expresidente Alan García, quien se disparó en la cabeza cuando iba a ser detenido, en medio de acusaciones de corrupción.

El presidente Martín Vizcarra se dijo “consternado” por la noticia, declaró tres días de duelo nacional hasta el viernes, y dispuso otorgar a García las honras fúnebres que corresponden a un presidente en ejercicio. Sin embargo, la familia del exmandatario rechazó la idea, reportó el diario “El Comercio” de Lima.

El secretario personal de García, Ricardo Pinedo, dijo que el funeral será el viernes, luego de que los restos sean velados día y medio en la Casa del Pueblo, sede del Partido Aprista Peruano (PAP) que lideraba el exmandatario.

La fiscalía investigaba si García había recibido sobornos de Odebrecht, la constructora brasileña que pagó dádivas en una docena de países de América Latina para adjudicarse grandes contratos en obras públicas.

La noche previa a su suicidio, García dijo en una entrevista con la radio local RPP que era cristiano y que no tenía miedo de ser detenido. Líderes mundiales expresaron su pesar por la muerte de García.

Por parte de México, el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes, tuiteó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del expresidente de Perú, Alan García, hacemos votos para que sus familiares y amigos encuentren pronta resignación”.

]]>
Confirman asesinato de exguardia de Peña Nieto https://www.horacero.com.mx/nacional/confirman-asesinato-de-exguardia-de-pena-nieto/ Thu, 18 Apr 2019 01:52:43 +0000 https://www.horacero.com.mx/?p=479145 Atizapán de Zaragoza, Edo. de Méx.-
Sergio Armando Hernández Vega, quien fue parte del equipo de guardias presidenciales del expresidente Enrique Peña Nieto, fue asesinado en su residencia en Condado de Sayavedra, Estado de México, confirmaron fuentes oficiales.

Colonos de la zona pidieron el apoyo de la policía en los primeros minutos de este 17 de abril, luego de que escucharon detonaciones de armas de fuego y persecución de vehículos. Más tarde se percataron de la muerte de uno de sus vecinos, al que identificaban como exintegrante del Estado Mayor Presidencial.

“En la madrugada escuchamos balazos en una de las casas ubicadas en Bosque de Sherwood”, en la séptima sección de Condado de Sayavedra, tras lo que siguió una persecución en vehículos que pasaron sin frenar los topes, señalaron a EL UNIVERSAL vecinos de la zona.

Autoridades municipales reportaron que cerca de la medianoche recibieron una llamada de auxilio de elementos de seguridad privada de Condado de Sayavedra, en la que reportaron hechos violentos en un domicilio de ese fraccionamiento cerrado.

Al llegar a una residencia ubicada en Bosque de Sherwood, policías municipales se percataron de la muerte de Hernández Vega, por lo que procedieron a notificar al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La víctima, al parecer, estaba maniatada y presentaba huellas de tortura, revelaron fuentes locales; no obstante, peritajes de la Fiscalía mexiquense serán los que determinen las causas de su muerte.
FOTO: ARCHIVO

]]>
Documental de ‘Hugol’ se estrenará en otoño https://www.horacero.com.mx/deportes/documental-de-hugol-se-estrenara-en-otono/ Thu, 18 Apr 2019 01:47:29 +0000 https://www.horacero.com.mx/?p=479143 Ciudad de México.-
El documental dirigido por Francisco Javier Padilla sobre la vida de del exfutbolista Hugo Sánchez está por darse a conocer en salas de cine y es que el cineasta anunció en su cuenta de Twitter que será en otoño cuando salga al público.

“El Penta”— como así se le conoce al delantero por los cinco Pichichis, o campeonatos de goleo, que obtuvo en su era como jugador del Real Madrid—, también hizo el anuncio en Facebook de dicha cinta donde Jorge Valdano, Juan Villoro, entre otros conocedores del futbol intervienen para dar su punto de vista sobre el exfutbolista del Real Madrid.

“Yo era un niño con sueños. Tenía claro lo que yo quería ser. La película trata sobre un macho que un día decidió triunfar. En otoño de este 2019, la historia del goleador mexicano en el cine”, escribió Padilla.

Hasta el momento no se ha dado a conocer más del documental, donde seguro se podrá observar lo que el también exdirector técnico de Pumas de la UNAM —equipo que llevó a ganar un bicampeonato en el 2004—, sufrió y vivió en la canchas, tanto mexicanas como ibéricas, y fuera de ellas ahora en su etapa como comentarista.

]]>
Anuncian hallazgo de fosa clandestina en Veracruz https://www.horacero.com.mx/nacional/anuncian-hallazgo-de-fosa-clandestina-en-veracruz/ Thu, 18 Apr 2019 01:40:30 +0000 https://www.horacero.com.mx/?p=479142 Xalapa, Ver.-
Autoridades de diversas dependencias y organismos anunciaron la localización de una fosa clandestina en la zona centro de Veracruz, donde fueron ubicados 36 puntos positivos de posibles restos humanos.

El fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó el hallazgo en un predio rústico, pero hasta ahora se desconoce el posible número de cuerpos que fueron inhumados de forma clandestina por bandas criminales.

Acompañado por la comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna, el funcionario estatal dijo que iniciarán en los próximos días el trabajo de exhumación de restos humanos del cementerio clandestino.

“El predio fue asegurado por la Fiscalía General del Estado y después de una inspección preliminar con tecnologías especializadas se han ubicado 36 puntos positivos de probables fosas clandestinas”, indicó.

En conferencia de prensa realizada junto con representantes de la Secretaría de Marina y Ejército Mexicano, precisó que sólo se revisó el 10% del predio ubicado como resultado de una investigación ministerial que inició en el 2014.

Si bien se negó a dar a conocer la ubicación exacta del lugar para mantener la secrecía de las indagatorias y por seguridad del personal que trabaja en el área, manifestó que notificaron a los distintos colectivos de familiares de desaparecidos para poder acordar la forma conjunta en que se realizarán los trabajos.

En los últimos ocho años suman de manera oficial al menos 601 fosas clandestinas en territorio veracruzano, con 518 cuerpos, 560 cráneos y 53 mil 606 fragmentos de cuerpos de personas, tanto hombres, mujeres y niños. Entre esas fosas se encuentra la conocido como Colinas de Santa Fe del puerto de Veracruz, donde fueron ubicados 298 cuerpos de personas sepultadas de manera ilegal por delincuentes.

En la última década, Veracruz ha estado sumido en una lucha entre tres carteles de la droga y por la acción en su contra por parte de efectivos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Policía Estatal.
FOTO: ARCHIVO

]]>
Sindicalizados exigen audiencia con AMLO https://www.horacero.com.mx/nacional/sindicalizados-exigen-audiencia-con-amlo/ Thu, 18 Apr 2019 01:31:14 +0000 https://www.horacero.com.mx/?p=479140 Ciudad de México.-
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) se manifestó frente a Palacio Nacional, luego del comunicado que dio a conocer su dirigente Jorge Dorantes en el mismo lugar.

Las calles cercanas al centro histórico permanecieron cerradas por este motivo, complicando la vialidad de miles de automovilistas por la avenida de Pino Suárez.

Una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador es lo que solicitan para exigir mejoras en su salario por medio de 17 mesas de trabajo. (Con información de El Universal)

]]>
No estoy grave: ‘Chabelo’ https://www.horacero.com.mx/espectaculos/no-estoy-grave-chabelo/ Thu, 18 Apr 2019 01:10:52 +0000 https://www.horacero.com.mx/?p=479139 Ciudad de México.-
El actor y comediante Xavier López “Chabelo” dijo a sus seguidores en redes sociales que “no crean los cuentos chinos” pues está recuperándose de una operación programada.

Xavier López quien condujo el programa “En familia con Chabelo” por más de 45 años aseguró que no está grave ni de emergencia, esto luego que se difundiera una información donde se señaló que había sometido a una operación reciente, la cual fue realizada en marzo.

“Chabelo” señaló que le hubiera encantado estar con sus compañeros en la rueda de prensa de una película y al mismo tiempo agradeció a sus seguidores el haberse preocupado.

El comediante se despidió en diciembre de 2015 de su longevo programa “En familia con Chabelo”. El pasado 17 de febrero el actor cumplió 84 años.

]]>
Cruz de amor: la conmovedora historia de Tina y Lalo https://www.horacero.com.mx/nuevo-leon/cruz-de-amor-la-conmovedora-historia-de-tina-y-lalo/ Thu, 18 Apr 2019 01:04:57 +0000 https://www.horacero.com.mx/?p=479135 Higueras, N.L.-
Tina y Lalo vivieron una historia de amor frustrado en Higueras, N.L., narra Leticia Montemayor. Esta es la conmovedora historia narrada por la cronista del municipio…

Es fácil imaginar al ver su foto de bodas que como dicen: “Y vivieron felices…”. Pero la realidad fue otra.
Corría el año de 1921 y Agustina González una jovencita de escasos 16 años se unía a su gran amor; Eulalio González.

La ceremonia religiosa se celebró a las 6 de la mañana, en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Higueras. Que lucía adornada con ramitas verdes y flores de nardos.

Posteriormente se ofreció un almuerzo en la casa de la novia. En el patio de tierra bien regadito, unos tablones improvisaron las mesas y las antiguas bancas de la Iglesia complementaron lo necesario para recibir a los invitados.

Después de compartir los alimentos, hojarascas y un buen café, los recién casados partieron a Estados Unidos, ya que Lalo trabajaba en Pensilvania. Y ahí fijarían su residencia.

Nadie imaginó que al pasar la frontera, los oficiales no permitieron pasar a Tina, pues gracias a la desvelada ocasionada por los preparativos y la hora de la misa, la recién casada lucía pálida y demacrada. Esto hizo suponer que estaba enferma.

Juntos decidieron que Lalo viajará sólo con el fin de no perder su empleo. Y Tina permanecería en Monterrey en casa de sus suegros, mientras su amado regresaba por ella. Así pasaron los días, hasta cumplir 3 meses y la joven no recibía noticias de su esposo.

En una visita que le hicieron sus padres, don José María y Doña Josefa, al ver a su hija triste, decidieron que regresará con ellos a Higueras a esperar a Lalo y así reunirse e iniciar su nueva vida.

El tiempo pasaba y los comentarios desfavorables de los vecinos, no se hicieron esperar. ” porqué la abandonó?” Por algo será que no viene por ella”.

Así pasaron 2 años. Por fin, se recibió el el pueblo una carta de Eulalio para su esposa….

En la misiva, Lalo enviaba dinero a Tina con la finalidad que acompañada de unos familiares, viajara al vecino país a reunirse con él.

También le cuestionaba porque no contestaba sus cartas enviadas con anterioridad.

Tina sorprendida preguntó a sus padres si acaso ellos conocían de la existencia de otras cartas. Papá Ía, (como cariñosamente se le llamaba en la familia), confesó a su hija tener otras cartas. Las cuales no le entregó por considerarse ofendido en su honor ante el olvido de Lalo para con su esposa.

Tina era sumamente obediente y sumisa. Le dio la razón a su padre, aunque eso lastimaba su corazón.

Definitivamente sus padres no autorizaron a la joven viajar a reunirse con su esposo.

“Si quiere estar contigo. Que venga por ti” le repetía su padre constantemente.

Un buen día, al regresar del Rosario, Eulalio sale a su encuentro. Gran sorpresa causó en la joven enamorada. Pues por fin, podría reunirse con su esposo. Tina corrió feliz hacia su casa para informar a sus padres el agradable suceso. Al comentar con su padre la situación, este le contestó que no podía irse con Lalo. Que después de la gran ofensa, el joven debía recuperar la confianza y el amor de ella.

Tina respondía entre llanto que ella estaba enamorada de su esposo. Más como obedecía ciegamente a su padre, hablaría con Lalo y esperarían un tiempo.

Lalo también la amaba, y acepta quedarse En Higueras. Establece una fragua para sostenerse y empezar a cortejar de nuevo a Tina. Difícil resultaba la situación para ambos.

Pasa un año y Eulalio acude a casa de Tina para solicitar a sus padres la autorización para vivir juntos. A lo que recibe una rotunda negación.

Desesperado decide regresar a los Estados Unidos. No sin antes hablar con Tina y ofrendar un regalo en pos de su amor…

“Amor mio. Ves aquella cruz sobre la Loma? La he forjado como testigo de mi amor por ti”. Cada vez que la veas, recuérdame”. A partir de ese día, Tina subía diariamente a rezar el Rosario en la Loma de la Cruz.

Con una gran tristeza reflejada en sus ojos y la pena dentro de su corazón, transcurrieron los años. Y un buen día.

Después de muchos años sin sonreír, y de una vida gris, Tina recibe la noticia que Eulalio se había casado en Estados Unidos y tenía un hijo, el cual fallece en un accidente de tráfico. Al igual que su madre. Tina con más de medio siglo en su ser, no perdía la esperanza de volver a ver a Lalo.

Una noche, el silencio se interrumpe con el llanto de Tina y los gritos llamando a sus padres.

Al llegar a la habitación y encender la lámpara de gas, encuentran a Tina postrada y en un mar de lágrimas.
“Papá, acaba de irse Lalo. Vino a verme y a despedirse. Estaba parado junto a mi cama”, le dijo.

Los padres impresionados, abrazando consolaban a su hija.

Tina cayó en un estado de inconsciencia por 3 días. Tiempo en el cual se recibe la fatal noticia: Lalo había fallecido, la noche que Tina lo vio.

Jamás Tina volvió a quitarse el luto. Vivió sus últimos años en una profunda tristeza. Hasta que partió de este mundo a reunirse con su amado. Está sepultada en el panteón de Higueras, Nuevo León. Desde su tumba se aprecia la Loma de la Cruz.

]]>