No conforme con dejar su huella gigante en la historia de la música, la banda irlandesa U2 rompe los esquemas del entretenimiento visual con un documental en tercera dimensión sobre “Vértigo”, su más reciente gira mundial.
Durante más de 80 minutos el espectador, con la ayuda de los lentes especiales, posee cuatro ojos cibernéticos. Se conecta a un viaje virtual, vive la música, vuela sobre el público asistente y palpa con sólo estirar las manos las letras de sus canciones favoritas.
La participación de National Geographic es vital para este proyecto caracterizado por cambiar radicalmente la manera de ver cine.
Peter Shapiro, encargado de la producción, mencionó: “Bono decidió filmar los conciertos de Latinomérica porque para él la pasión de nuestra gente es similar a la de su audiencia en Irlanda”.
Indicó que ellos decidieron las canciones incluidas así como su orden de aparición. La grabación inició en febrero de 2006 en el Estadio Azteca y junto a México, el video refleja la magia que vivió el grupo en países como Argentina, Brasil y Chile.
Al señalar que su equipo contó con un presupuesto de 15 millones de dólares, Shapiro enfatizó que apostaron por U2 por su constante lucha a favor de los derechos humanos.
Este musical que fusiona la tecnología de punta en imágenes con el sonido ultichannel surround, fue exhibido por primera vez en el Festival de Cine de Sundance y después en Francia, durante el Festival Internacional de Cine de Cannes.
“Provocó mucha ovación de la crítica internacional y los músicos desbordaban alegría después de verse en pantalla”, agregó Peter.
U2 -3D se estrena este fin de semana sólo en salas especiales para la proyección de cintas en tercera dimensión.
“Es una película para permanecer en el cine toda la vida, esperaremos a que la tecnología nos alcance para lanzar la esencia de este concierto óptico en DVD”, concluyó Peter.
Discussion about this post