Y no le falló este tracañán, cuando dijo; “Más ciudadanía y menos gobierno”, hoy su administración, ni gobierno es, pero sí más gente. Y es que el mico dobleteó la raza que está becerreando la teta llamada erario. La nómina burricipal no tiene progenitora, empezó en 2 mil 687 burrócratas, un número entendible y aceptado para una administración como la local. Pero él la disparó a 5 mil 422 lacritas que son hoy.
Columnas
El alcalde que quiere vacunar
Reynosa es la joya de la corona electoral, todos los partidos quieren ganar la elección, pues su control representa el 20 por ciento de los votos con la que se puede obtener la silla estatal.
El PRI y su último clavo
Ayer se registró Cristabell Zamora para alcachofa por el RIP ¿Qué pex? Nos gusta el optimismo de esta ñora, quien en el 2013 fue zarandeada y vapuleada brutalmente por Laura Zárate para la diputeibol 2 de Nuevo Laredo. ¿Neta, cree que va a ganar o sólo va en labor de zapa, de comparsa para dividir el voto entre MORENA y PAN? Crónica de una muerte anunciada, la del Tri.
Atendiendo la indigestión del alma
Aunque parezca que muchos finalmente deciden atender sus heridas emocionales y sus problemas de salud mental luego de que han sufrido una estrepitosa derrota, un gran fracaso, una irreparable pérdida o una experiencia desgarradora, la verdad es que un nuevo capo de la psicología moderna es la terapia para campeones. Y es que el llamado “éxito” como lo entendemos en esta sociedad postmoderna, resulta no solo engañoso, sino que puede ser terrorífico para quien lo vive; especialmente si el éxito es demasiado repentino y abrumador. Tanto es así que muchos que alcanzan esas cumbres de lo que en nuestros tiempos llamamos “éxito”, terminan por encaminarse directamente a su autodestrucción lenta o instantánea, aun cuando se encuentran en la cúspide de su gloria. ¿Se habria podido salvar la vida de Elvis Presley, Michael Jackson, de Kurt Cobain, de Jannis Joplin, de Len Bias, de Marylin Monroe y de tantos otros?
El empresario sin miedo
Finalmente las calabazas se acomodaron en el PRI, pero no fue en la carreta del ex diputado CARLOS MORRIS TORRE, quien no tuvo el visto bueno para ser el candidato a la alcaldía de ciudad Victoria.
AMLO y su mal ejemplo
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que tiene Covid, hace unos meses no usaba cubrebocas, porque lo protegían sus estampitas, relicarios, rosarios y no sé qué que más.
La traición al presidente
Las horas de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL como coordinador de delegados federales están contadas, pues son muchos los pecados cometidos; de sus aspiraciones a la gubernatura mejor ni hablamos, está acabado.
Chapulines y chaqueteros
A los políticos profesionales, que viven solamente para asaltar el poder, no hay que creerles ni un ápice de su ideología ni de sus promesas de campaña. Si no, basta con tomar nota de cómo algunos traicionan la confianza de los electores que votan por lo que representa el partido y los colores, a veces sin conocer a los candidatos. ¿Y qué sucede? Que apenas alcanzan el número de sufragios para acceder a un cargo de representación, se vuelven unos chaqueteros cambiando de siglas o volviéndose dizque “independientes”, sin considerar el sentimiento de los votantes. Ejemplos hay muchos, por montones, desde los regios Karina Barrón y José Antonio Martínez “La Papa” y no se diga los que en todo México se apuntan con los que más pueden servirles a sus intereses personales, dejando atrás su supuesta convicción intelectual.
Don Andrés y el otro virus
La tarde de este domingo me llegó un mensaje avisándome que el presidente López tiene Covid-19. Mis fuentes confidenciales (notificaciones que no sé cómo bloquear en mi celular) no añadían nada más que don Andrés se siente bien, que está en tratamiento, que espera mejorar pronto y que las Mañaneras siguen, ahora con doña Olga María del Carmen a frente. De verdad espero que mejore, porque la muerte de un mandatario siempre es un drama institucional, pero en este caso sería una tragedia social. Como están las cosas de polarizadas y vesánicas, significaría prácticamente una guerra civil.
Sufra el Covid presidente
Señor presidente, por su esposa y sus hijos no deseo que se muera de Covid como mi hermano César, y como miles que han fallecido en México por su culpa en buena parte.