México, D.F.-
Huawei alcanzó ventas de 12 millones de unidades en América Latina de gama media y alta con un promedio de ventas mensuales de un millón de dispositivos, dijo Tyrone Liu, CEO del Negocio de Consumo de Huawei para América Latina.
“El último reporte financiero de Huawei Consumer Business Group ha mostrado un crecimiento sustancial en los ingresos por venta y los envíos de dispositivos a nivel mundial ascienden a 105 millones de unidades, de las que América Latina contribuye aproximadamente con el 10%”, informó el directivo en conferencia de prensa.
Además, el conocimiento de marca creció en la región de 37% a 65% y su participación en el mercado a nivel mundial es de 9.5%, lo que coloca a la empresa en el tercer lugar en el mercado y en América Latina cuenta con el 13% de participación.
“El conocimiento de marca creció rápidamente en América Latina y el próximo año Huawei va a adoptar una transformación de B2B a B2C”, comentó Liu.
Al respecto, Jerry Huang, CMO del Negocio de Consumo de Huawei en América Latina, explicó que en México el conocimiento de marca pasó del 17% al 40% en un año.
El directivo adelantó que en marzo de 2016 lanzaran el smartphone Mate 8.
Discussion about this post