CD. VICTORIA, TAM.- En esta semana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha documentado dos quejas contra la empresa Volkswagen en esta capital.
Felipe Garza Narváez, titular de la dependencia federal, informó que este viernes se presentó ante las instalaciones de la Profeco un consumidor para interponer lo que sería la segunda queja contra esa marca.
El usuario reclama que no se le haya hecho válida la garantía en un trabajo que se le realizo a un vehículo en el taller de esa empresa.
En la queja anterior, otro de los usuarios de los servicios de la empresa Pretelsa, S.A. de C.V., se quejó por la falta de cumplimiento en la prestación del servicio para el mantenimiento de un vehículo, que viene indicado en las pólizas de mantenimiento.
“En ambos casos, son dos temas distintos aunque la recurrencia es que es contra la misma empresa que al estar ya cerrada no puede atender o realizar ningún tipo de servicio”.
Mencionó que lo que está haciendo la delegación de Tamaulipas es enviar los citatorios correspondientes para buscar la conciliación a través de la empresa en el estado de Puebla.
“Para que ellos asuman de alguna manera la responsabilidad si así la tienen de estos dos casos que se han presentado en esta capital hasta ahorita”.
Garza instó a los usuarios de la Volkswagen que consideren pertinente a que se presenten a la delegación a interponer su queja y buscar por medio de esta llegar a un arreglo a través de la conciliación.
No obstante, más de una semana de haberse dado a conocer esta problemática, admitió que ha habido muy poca demanda de los usuarios que podrían estar siendo afectados por esta situación.
Asimismo la concesionaria enfrenta dos demandas laborales ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de esta capital por despido injustificado.
La concesionaria Volkswagen cerró sus puertas por lo que los usuarios a cuyos vehículos les corresponde recibir el servicio de mantenimiento o algún otro servicio.