Reconoce rector que
universitarios son adictos

NHCVL9727

Cd. Victoria, Tamps. / Feb. 18
El rector de la UAT, José María Leal Gutiérrez, reconoció, que en la Máxima Casa de Estudios se ha detectado a estudiantes adictos, principalmente a alcohol.

Dijo que, a través de distintos programas se ha detectado el problema, por lo que junto con tutores, personal especializado y con la ayuda de los propios padres de familia se canaliza la atención especializada a los jóvenes.

El rector señaló, que aunque el índice de adicciones es bajo, se trabaja para que no se incremente; “lo que te puedo decir es que sería muy bajo el índice, serían casos muy aislados, el uno por ciento de la población universitaria se encuentra inmiscuida en el problema siendo el alcohol uno de los principales causales”.

“Es el alcohol, definitivamente, se ha incrementado mucho su consumo en el joven ya no sólo en el universitario sino en la preparatoria, en la secundaria y bueno, algo más crítico serían las adicciones a las drogas, pero están en muy baja proporción en la universidad”.

Indicó que no se puede estar exentos a eso, debe de haber algunos casos que tenemos identificados, pero son muy pocos; “estamos seguros que no llega ni al uno por ciento, cada unidad académica tiene sus programas de tutorías, tienen la parte de asesorías a los estudiantes y nosotros estamos muy pendientes de esos casos”, concluyó.