Lanza SET convocatoria de becas Esfuerzo y Talento

NHCVL79773

Cd. Victoria, Tamps.-
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, emitió la convocatoria para los alumnos inscritos en escuelas públicas del Sistema Educativo Estatal en los niveles preescolar, primaria, secundaria, medio superior y normales.

Algunos de los criterios generales para obtener esta beca son: ser originario o residente del Estado, ser alumno regular, tener promedio mínimo de 8.0 y no tener materia reprobada.

Para alumnos del tercer grado de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y normales, la Beca Esfuerzo tiene los siguientes criterios para la selección: Estar inscrito en modalidad escolarizada y provenir de familia de escasos recursos.

Para alumnos de todos los niveles educativos que obtengan un reconocimiento por su talento académico, deportivo, cultural, cívico o emprendedor a niveles estatal, nacional e internacional, la Beca Talento tiene los siguientes criterios para la selección:

Estar inscrito en modalidad escolarizada; se apoyará a los alumnos con un promedio general de 10; se apoyará a los alumnos cuyo talento sea académico, deportivo, cultural, cívico o emprendedor; se dará un estímulo al alumno que logre el mejor desempeño en la prueba Enlace de cada región.

El trámite es personal y en caso de que el alumno sea menor de edad, podrán realizarlo sus padres o tutor. Los interesados podrán entregar su solicitud y documentación directamente en el Centro Regional de Desarrollo Educativo correspondiente a su municipio, de lunes a viernes, en el lugar y horario que este designe.

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos: 834 -315 -0557, 834 -315 -2152, 834 -318 -8663, 834 -315 -73 41 y 01800- 710 -6710, o en las páginas electrónicas: http://itabec.tamaulipas.gob.mx y http://educacion.tamaulipas.gob.mx/alumnos/becas.