Invitan a disfrutar de
atractivos de playa Bagdad

NHCVL10192

Matamoros, Tamps. / Marzo 1.-
Más de 120 mil turistas se espera visitarán la playa Bagdad en el municipio de Matamoros, en el próximo periodo vacacional de Semana Santa, por lo cual se realizan los preparativos para brindar una mejor atención a los visitantes.

El administrador de la playa Bagdad del municipio fronterizo de Matamoros, José Luis Martínez Anaya, dijo que actualmente están realizando los trabajos de mantenimiento.

Esto, ante la proximidad de la temporada vacacional que coincide con la llegada de los jóvenes vacacionistas de Estados Unidos y Canadá, conocidos como “spring breakers”.

Señaló que luego de los daños que ocasionara el huracán “Dolly” en esta frontera en 2008, se iniciaron los trabajos de reconstrucción de palapas, restaurantes, barras, así como del muro de contención que se ubica en el acceso principal.

Explicó que como cada año, se coordinarán las diferentes corporaciones de Seguridad Pública a fin de brindar protección y seguridad a los turistas que año tras año visitan esta playa.

“Los cuerpos de rescate y auxilio ya se están preparando para atender a los turistas, por lo que contaremos con elementos de Protección Civil y Bomberos, brigadistas voluntarios y en esta ocasión se va a incluir a personal de la naval con un cuerpo médico y de rescate”, dijo.

Asimismo, indicó que en los operativos contarán con el apoyo de la Policía Municipal, agentes de Tránsito y Vialidad, “entre otros que nos estarán ayudando a coordinar y vigilar los accesos de la playa”.

Manifestó que están en espera de la llegada de los estudiantes que año con año arriban a los diferentes puertos del país, conocidos como “spring breakers”, ya que su presencia genera una importante derrama al municipio, además de los visitantes locales y nacionales.

El administrador recordó que la playa Bagdad del puerto de Matamoros lleva este nombre desde el año de 1991, en recuerdo al puerto que existió entre 1869 y 1910 en este lugar.

Refirió que anteriormente esta playa era identificada como playa Lauro Villar, aunque inicialmente se le conocía como playa Washington.

Martínez Anaya destacó que el fácil acceso a la playa, 40 kilómetros al este de Matamoros, así como el oleaje tranquilo y las aguas poco profundas, permiten que sea visitada por turistas nacionales y extranjeros, al considerarla tranquila y segura.

Destacó que existen varios atractivos, entre éstos los paseos en “banana”, la práctica de surf o el jet ski, así como jeepear en camionetas 4×4, cuatrimotos o buggies, go car, toboganes, entre otros.

“A diferencia de otras playas, aquí se encuentran conchas enteras y caracoles en la arena, además de que tenemos como atractivo la pesca deportiva, donde se pueden encontrar varias especies”, dijo.

Recordó que durante el periodo vacacional de Semana Santa se celebran desfiles con carros alegóricos, torneos deportivos, conciertos, carreras de automóviles y eventos culturales, con el fin de hacer más atractiva esta zona a los turistas.