Invertirán 18.4 mdp en centros
de salud en Nuevo Laredo

NHCVL10209

Nuevo Laredo, Tamps. / Marzo 1.-
La Secretaría de Salud estatal invertirá 18.4 millones de pesos para construir dos centros de atención médica de primer nivel y para remodelar y ampliar 13 unidades de salud en la jurisdicción sanitaria número V.

El titular de la jurisdiccion sanitaria en Nuevo Laredo, Luis Campbell Loa, señaló que una parte de los recursos se destinarán a la construcción de una unidad médica en la colonia Pancho Villa, así como otro en la colonia Palacios.

“En el caso de la primera colonia -Pancho Villa-, en ese asentamiento humano no hay ningún centro de salud urbano, en tanto que en la colonia Palacios, solo existe el inmueble, pero se encuentra en pésimas condiciones, no tiene caso invertirle recursos de ninguna especie, por lo cual se va a construir uno nuevo”, dijo.

En cuanto al actual centro de salud rector, ubicado en la colonia Hidalgo, dijo de igual manera que no se va a invertir ninguna cantidad.

“Este centro de salud rector ya tiene muchos años de servicio, no tiene ningún objetivo invertirle recursos, ya que se tiene en proyecto la construcción de un nuevo centro de salud rector, posiblemente sea en este mismo año”, expreso.

Por lo que respecta a los demás centros de salud urbanos, mencionó que se rehabilitarán los que no fueron sujetos de mejoras durante el año pasado, así como también se verán ampliadas sus instalaciones.

Por lo que respecta a los centro de salud que fueron rehabilitados, dijo que estos se verán beneficiados con la ampliación de sus instalaciones.

Campbell Loa agregó que el gobierno federal destinó 300 millones de pesos para Tamaulipas, recursos económicos que serán invertidos en mejorar la infraestructura de atención médica de primer nivel y hospitalaria.