Igual el cruce por los puentes internacionales
de Matamoros sin importar el precio del dólar

NHCVL9642

Matamoros, Tamps. / Feb. 16
Este fin de semana los cuatro puentes internacionales de Matamoros lucieron abarrotados cuando miles de personas pretendían cruzar hacia los Estados Unidos a pesar de la alta cotización del dólar que supera los 14.50 pesos a la venta.

En estos dos días, largas filas se observaban en las avenidas de acceso a los cruces internacionales, tanto de peatones como de automovilistas.

El administrador de Caminos y Puentes Federales (Capufe) del Puente Nuevo Internacional, Carlos Alberto Reyes González, indicó que este fin de semana la afluencia se mantuvo estable, similar a semanas pasadas, sin disminución.

“Tan sólo este fin de semana en promedio se registraron cinco mil 200 peatones por día, mientras que en vehículos cruzaron 4 cuatro mil 800”, mencionó.

Reyes González agregó que el tiempo en promedio para cruzar al lado americano fue de una hora con 15 minutos.

Aseguró que las interminables filas peatonales y vehiculares, se deben sobre todo a las exhaustivas revisiones que llevan a cabo los agentes de Migración y de Aduanas de Estados Unidos.

“El año pasado tuvimos reuniones con las autoridades migratorias de Estados Unidos para solicitarles que agilizaran las revisiones con el fin de disminuir el tiempo de cruce”, dijo Reyes González, quien añadió que desafortunadamente por políticas de seguridad del país vecino no tuvieron mucho éxito.

Asimismo,afirmó que nuevamente buscarán el acercamiento con dichas autoridades esperando obtener una mejor respuesta sin tener una fecha exacta.