Vehículos nacionalizados antes de 2007 ya entran en programa “deschatarrización”

NHCVL22301

Reynosa, Tamps. / Noviembre 6.-
En Reynosa la mayoría de las agencias automotrices ya tienen en vigor las nuevas reglas de operación del programa de “deschatarrizacion”, el cual consiste destruir y en cambiar los vehículos con antigüedad mayor a 10 años y recibir a cambio un certificado por 15 mil pesos.

Eduardo Navarrete Cantú, subdelegado regional de la Secretaría de Economía en esta localidad, dijo que en esta reforma ya se incluyen las unidades motrices que hayan sido nacionalizados antes de 2007, por lo que aseguró se espera que en las próximas semanas repunten las ventas de los vehículos compactos no mayores a 215 mil pesos.

“Hay que recordar que los vehículos que se van a destruir deben tener diez años o más de antigüedad, ya hay cinco o seis agencias que tienen este programa y ellos adicionalmente ofrecen promociones para diferentes líneas de productos”.

Navarrete Cantú señaló que para las agencias, siempre ha sido un poco complicado en las fronteras vender autos compactos, “sin embargo, sabemos que ya hay algunas empresas en donde sí hay ventas de este tipo de vehículos”, concluyó.