Transmiten ‘Con las manos vacías’ en noticiero Denise Maerker

NHCVL55043

Reynosa, Tamps. / Julio 8.-
“Con las manos vacias”, el documental de Hora Cero que aborda la búsqueda de familiares por sus desaparecidos en San Fernando, Tamaulipas, fue transmitido ayer en el noticiero Punto de Partida, de Televisa, de Denise Maerker.
“A raíz de que se hizo pública la historia de las fosas de San Fernando, sorprendió la cantidad de familias que hicieron trámites de varias familias que iniciaron trámites en varios estados del país para localizar a sus familiares que habían desaparecido”, mencionó ayer a las 23:30 horas a nivel nacional.
Señaló que fue la Procuraduría de Guanajuato recibió 60 denuncias por desaparición de personas que se trasladaban a la frontera de Tamaulipas.
”Y de estos 22 salieron de San Luis de la Paz; estos se fueron para ver si entre las personas encontradas, entre los cuerpos estaban sus familiares. Un periódico local, Hora Cero, los acompañó a los familiares y nos dio estos fragmentos que vamos a compartir con ustedes”, explicó.
“Con las manos vacías”, retrata la desesperación y el dolor de cuatro hombres, procedentes de San Luis de la Paz, Guanajuato, y sus familias al momento de buscar a sus parientes desaparecidos entre los cadáveres extraídos de las fosas clandestinas ubicadas en San Fernando. El documental ya fue transmitido en universidades de la frontera y regiomontanas, así como familiares de los desaparecidos en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato.