Se declara listo ayuntamiento de Reynosa para fiestas patrias

NHCVL36988

Reynosa, Tamps. / Septiembre 11.-
El ayuntamiento de Reynosa se declaró listo para la realización de los festejos inherentes al Bicentenario de la Independencia de México, a desarrollarse aquí el próximo 15 de septiembre, a partir de las 17:00 horas.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno participarán en la celebración y vigilancia del evento.

El edil Oscar Luebbert Gutiérrez dijo que para contar con una mayor vigilancia y seguridad de los participantes a las fiestas patrias, tanto la ceremonia del grito de Independencia como la parada cívica, encabezada por alumnos de diferentes escuelas, se desarrollarán en el Parque Cultural Reynosa.

Expuso que los festejos del Bicentenario de la Independencia iniciarán el lunes 13, con una ceremonia en la explanada de la plaza principal Miguel Hidalgo.

Posteriormente, el 14 se hará la presentación de la edición especial Bicentenario 2010 del libro “Visión histórica de Reynosa” del historiador Octavio Herrera.

Refirió que el próximo 15 de septiembre se estrenará la obra de Medardo Treviño “La grandeza de un pueblo… al borde del norte” con más de 700 artistas locales y orquesta en vivo, en el teatro principal del Parque Cultural Reynosa.

Luebbert Gutiérrez indicó que a partir de las 17:00 horas del 15 de septiembre iniciará la conmemoración de las fiestas patrias, con la presentación de artistas locales y a las 20:30 horas encabezará la ceremonia oficial del grito del Bicentenario de la Independencia.

“Adelantamos el horario de la ceremonia del grito de Independencia y ahora este año además de hacerlo en las instalaciones del parque cultural se hará a las 20:30 horas y posteriormente podremos apreciar un espectáculo de luz, sonido y pirotecnia”, explicó.

Añadió que a partir de las 9:00 horas del 16 de septiembre iniciará el desfile respectivo a la Independencia, con la participación de bandas de guerra y carros alegóricos.

Agregó que a las 11:00 horas del mismo día se presentará la Banda Sinfónica Juvenil con sus 200 voces, la banda en marcha, coro infantil y Coro Municipal Bicentenario, así como el Monumental Mariachi Juvenil de la ciudad.

El edil resaltó que ese día concluirán las actividades, con la presentación de la obra “La grandeza de un pueblo… al borde del norte”.

Expuso que durante el mes de septiembre y hasta noviembre próximo de presentará en el Museo Histórico de Reynosa una exposición de obras, fotografías, documentos y objetos sobre la Independencia y la Revolución, denominada “Contando nuestra historia”.