Promueven cultura del agua en escuelas

NHCVL9298

Reynosa, Tam. / Feb. 8
A través de la coordinación de Cultura del Agua, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) promovió en enero pasado el cuidado del vital líquido en 28 escuelas primarias.

Además, el organismo operador del agua realizó mejoras en las instalaciones de agua y drenaje de los planteles.

El gerente general de la COMAPA en esta frontera, Esiquio Reséndez Cantú señalo que las acciones realizadas en las 28 escuelas primarias beneficiaron a una población escolar de unos nueve mil 637 alumnos.

Dijo que dentro del programa de cuidado y buen uso del agua se implementan visitas a los planteles educativos tanto de nivel pre escolar, primaria y secundaria a fin de explicarles a los niños la importancia de no desperdiciar el vital líquido.

Mencionó que de esta manera se inicia una cultura de cuidado y uso racional del agua a temprana edad y a su vez los escolapios se enseñan a cuidar el liquido no sólo en la escuela sino en sus hogares y todos aquellos lugares en donde se este desperdiciando.

Mencionó que para afianzar en los menores la cultura del cuidado del agua, una cuadrilla de trabajadores se encarga de revisar las instalaciones de agua y drenaje de cada escuela visitada a fin de localizar averías y darles una solución inmediata, evitando el desperdicio del vital líquido.

“Los pequeños estudiantes aceptan la responsabilidad de utilizar correctamente el agua potable y llevar el mensaje de alerta a sus padres, sus vecinos y amigos, con la finalidad de cuidar este recurso no renovable y con esa participación contribuirán a que a nadie le falte el agua en Reynosa” dijo.

Indicó que el 90 por ciento de las fugas de agua reportadas al organismo se registran en los domicilios particulares y descartó que se deban a fallas en la red general del organismo operador.