Reynosa, Tam.-
Un grupo de desarrolladores del noreste de México planean lanzar al mercado una aplicación para teléfonos inteligentes que tendrá varias variantes como “Indigente Go”, “Sin techo Go”, “Desnutrido Go”, “Padres abandonados Go”, “Sin útiles escolares Go” y Desempleados Go”, entre otros, inspirados en en el juego de moda “Pokémon Go”.
Esta idea pretende que no solamente millones de usuarios de teléfonos móviles en el mundo pierdan su tiempo, anden como zombies caminando en público buscando pokémones y paguen millones de dólares a las compañías telefónicas por consumo de datos, sino que sea por una verdadera causa: ayudar a mejorar las condiciones humanas.
El proyecto, que buscará patrocinio de compañías de juegos electrónicos de Estados Unidos y Japón, está madurando dentro el departamento de servicios digitales de una empresa localizada en el noreste de México, un país que todavía no cuenta con la habilitación legal del Pokémon Go pero que ha tenido éxito como en el resto del mundo.
Con “Indigente Go” los usuarios de teléfonos inteligentes saldrían a buscar personas que deambulan por las calles para ofrecerles ropa, comida y dónde protegerse del frío y el calor.
“Sin techo Go” ofrecería alojamiento digno, con servicios básicos, en lo individual o a familias que fueron desalojadas por no pagar la renta o el crédito de Infonavit o de un banco.
A su vez “Desnutrido Go” pondría a los jóvenes, la mayoría que anda con la moda del “Pokémon Go”, a juntar despensas para combatir la mortalidad infantil en un México con 58 millones de personas que viven en extrema pobreza, según cifras de organismos internacionales, avaladas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
La aplicación “Padres abandonados Go” exhibirá en público a aquellos hijos que dejaron a la deriva a sus progenitores, sin apoyo económico o los desojaron de sus casas, enviándolos a vivir a asilos cuando pudieron brindarles cariño, apoyo moral y un lugar dónde vivir decente y cómodamente los últimos años de sus vidas.
“Sin útiles escolares Go” pretende conscientizar a los millones de usuarios de “Pokémon Go” para que contribuyan económicamente, en vez de pagar altos recibos telefónicos por el consumo de datos, para que los niños tengan las herramientas básicas para ir a la escuela.
Con “Desempleado Go” es una tarea más difícil pero no imposible, ya que la mayoría de quienes andan en las calles o parques buscando pokémones no son capitanes de empresas, sino empleados, burócratas o servidores públicos.
“Hay que aprovechar esta Pokefiebre actual para ayudar a que el mundo sea mejor. No andar perdiendo el tiempo y el dinero sin pensar en que todo puede mejorar de la mano de los inventos de entretenimiento”, dijo Héctor Hugo Jiménez, periodista e impulsor de esta idea.
Las acciones de la empresa nipona Nintendo, desarrolladora del Pokemon Go, volvieron a subir y ya acumulan un 40 por ciento de incremento en apenas tres jornadas en la bolsa de Tokio. Así, la compañía subió en siete mil millones de dólares su valor de mercado.
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