Mariscos por las nubes

NHCVL8268

Reynosa, Tamps. / Ene. 12
Debido al paro pesquero a nivel nacional ocasionado por el alza en el combustible, los productos del mar vieron incrementado su precio.

Ofelia Madrigal Toraya, quien administra un negocio de pescados y mariscos, asegura que el panorama para los expendios del ramo en esta frontera no es muy alentador, ya que se prevé que en esta misma semana se registre un aumento del 30 por ciento en esos productos.

“Hay que ir viendo lo que implica que el marisco este subiendo, sabemos todos los problemas que hay con los camaroneros y el alza del combustible.Nosotros habíamos tratado de no subir los precios absorbiendo todos los gastos, pero la situación se hizo insostenible y nos vemos en la necesidad de incrementar los precios en un 30 %.”, comentó Madrigal.

Madrigal Toraya destacó que el camarón, en sus distintas variedades, es lo que mas se vende, por ejemplo el coctelero estaba en 130 pesos y ahora se venderá en 140 el kilo, el macuil o botanero de 140 se comercializa en 150 pesos el kilo, y en crudos, el 115 cuesta 290 pesos el kilo y en unos días mas se encontrara por arriba de los 300 pesos el kilo.

La comerciante señaló que pensando en la economía de las familias trataron de compensar los costos de operación, transporte y comercialización con bajos precios; sin embargo, la inversión que realizan los comerciantes se ha disparado y ya les resulta incosteable mantener los productos sin aumentos.