Fotos: Andrea Jiménez
Monterrey, N.L.-
Como parte de un proyecto global encaminado a encontrar nuevos talentos que puedan ser reclutados por la empresa, CM/Heineken México presentó de manera oficial su campaña Go Places, que incluye “La Entrevista”, una revolución en la forma en la que la compañía conoce los perfiles de sus empleados potenciales.
El arranque oficial de esta campaña, que en tres semanas ha registrado más de 10 mil entrevistas, fue encabezado por Eduardo Muñoz de la Garza, vicepresidente de Recursos Humanos de CM/Heineken México y Magaly Alanís, gerente de Reclutamiento y Selección, quienes acudieron a una feria del empleo organizada por el Tec de Monterrey.
Muñoz de la Garza explicó Go Places es una iniciativa global encaminada a los Millennials (jóvenes nacidos entre 1980 y el año 2000) para encontrar el talento que la empresa requiere para cubrir las diferentes posiciones que necesitan pues de acuerdo sus propias estimaciones, para el 2020 este grupo representará el 50 por ciento del total de su personal.
“Con esta herramienta, estamos hablando el idioma de la generación Millennial, aquellos jóvenes que en estos momentos están saliendo a buscar trabajo y que se mueven principalmente en el espacio digital, que buscan experiencias nuevas, que rompan esquemas. Por ello, nos ponemos a la vanguardia al innovar el formato tradicional y solmene de las entrevistas laborales, con esta plataforma accesible para todos”, expresó.
El proyecto se apoya en lo que le llaman “La Entrevista”, un test de personalidad en línea que fue elaborada con el trabajo de la agencia creativa Wefilm, la agencia tecnológica Cloudfactory y el estudio de producción digital Superhero Cheesecake.
Esta entrevista en un test abierto a todos los usuarios donde se presentan situaciones ficticias de toma de decisiones, en escenarios virtuales e inesperados que van desde Amsterdam, sede del corporativo global, hasta Johannesburgo o algún país asiático.
En esta pieza figuran líderes de la corporación en diferentes países del mundo, incluido Dolf van Den Brink, presidente y director general de CM/HEINEKEN México.
Muñoz de la Garza dijo que este año CM/Heineken México tiene disponibles alrededor de 200 empleos, más otros 300 de la nueva planta que se encuentran construyendo en Meoqui, Chihuahua.
Y aunque este proyecto no fue lanzado especialmente por las necesidades de contratación de la empresa en sus nuevas instalaciones, sí ayuda en el proceso de selección de su nuevo personal.
De hecho no existen puestos específicos que la cervecera esté buscando llenar con esta nueva campaña, que les permiten tanto a la empresa como la persona que realice “La Entrevista”, conocer un poco más de su personalidad.
El vicepresidente de Recursos Humanos indicó que esta nueva forma de encontrar nuevo personal está muy de acuerdo con la ideología de Heineken que es hacer las cosas diferentes, innovando y rompiendo los esquemas.
A la fecha más de un millón de personas en México han interactuado con esta campaña con plataformas como Youtube, Facebook, Twitter y LinkedIn.
Para hacer la entrevista sólo es necesario ingresar a la pagina goplaces.theheinekencompany.com y contestar las 15 preguntas que comprende el cuestionario.
Vea aquí el video de presentación del proyecto de CM/Heineken México: