Grupo Río San Juan UAT DIF Tamaulipas H. Ayuntamiento de Matamoros R. Ayuntamiento de Reynosa

Indigna fatal accidente de familia en carretera de Veracruz

Indigna fatal accidente de familia en carretera de Veracruz
Por:
Xalapa, Ver. / Ene. 03
Las 12 víctimas del accidente carretero ocurrido en una zona serrana de Veracruz fueron sepultadas en medio de una gran indignación de sus vecinos, quienes consideran responsable de lo ocurrido a la empresa constructora que rehabilitaba la carretera estatal.
En los pequeños municipios de Chiconquiaco y Yecuatla, dónde era originaria la familia que pereció en un barranco de más de 400 metros, el luto embargó a miles de habitantes que tenían relación con las víctimas y que durante tres días los buscaron afanosamente.
Y es que desde el pasado domingo, la familia había viajado desde el municipio de Yecuatla hacia Chiconquiaco una camioneta Nissan color verde y con placas de circulación XG94550, del estado de Veracruz. Jamás llegaron a su lugar de origen.
Entonces el pueblo se organizó y comenzaron a buscarlos en todos los pueblos circunvecinos. Fue hasta el miércoles 31 de diciembre cuando recibieron la noticia de que lugareños habían encontrado la camioneta y a sus ocupantes completamente destrozados en un barranco de más de 400 metros de una carretera cercana.
A través de un comunicado del gobierno del estado, los fallecidos fueron identificados como los menores Sara Ivette López Rosas, de 2 años; Miguel López Rosas, de 8; Javier López Rosas, de 13, y Sarai García López, también de 13 años, además de Teresa Palmeros Cancela, de 22 años y quien presentaba un embarazo de ocho meses.
También murieron: Javier López Hernández, de 29 años; Petra Durán Soto, de 73; Felipe López Durán, de 40; Candelaria López Duran, de 43; Aracely García López, de 24; José Manuel García López, de 26, y Gorgonia Rosas, de 41 años y originaria del estado de Sonora.
Tras horas de labores de rescate vía terrestre y aérea lograron sacar los cuerpos, los cuales fueron depositados en los camposantos y despedidos por miles de personas, entre ellas la única sobreviviente de la familia, Socorro Báez Mora, quien ese día no viajó en la camioneta porque no pudo "arreglarse" a tiempo y prefirió quedarse en casa.
Con presencia de autoridades estatales y los alcaldes de Chiconquiaco, Nazario Perea Aguilar, y de Yecuatla, Frisman Arturo Romero Gaona, se llevaron a cabo los funerales en medio de gran indignación por la falta de señalizaciones en la fatídica carretera que está siendo rehabilitada.
El gobierno del estado, informó, a través de su comunicado, que cubrieron los gastos funerarios y se inició una investigación para determinar las causas del accidente.

Síguenos en Facebook y Twitter
Comentarios en Disqus
Descarga Hora Cero Móvil app para tu dispositivo móvil
Sección especial con infografías y gráficos elaborados por el equipo del periódico Hora Cero y su sitio web.
LAS MAS LEIDAS
Minuto a Minuto
Reynosa, Tam.- Más de 12 entidades del centro, sur y norte del país participarán en el Primer Congreso Nacional de Danzón que efectu...
Nueva York, E.U.- La empresa creadora de la red social Facebook sumó hasta junio último un total de mil 320 millones de usuarios act...
México, D.F.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) convocó a sumar esfuerzos a nivel federal, estatal y municipal par...
México, D.F.- La próxima reforma al campo será igual de importante que la energética, aseguró el presidente del Comité del Centro de...
Washington, D.C.- Estados Unidos se unió hoy al duelo decretado en Holanda, tras el arribo del primer grupo de restos de las víctima...
México, D.F.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez comentó que se siente orgulloso por el regreso del Gran Premio de México al cal...
NUESTROS IMPRESOS
Visite la nueva edición en línea de Hora Cero Tamaulipas.
Visite la nueva edición en línea de Hora Cero Nuevo León.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Clase.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Conexión.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Contralínea.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Flash!