Grupo Río San Juan UAT DIF Tamaulipas H. Ayuntamiento de Matamoros R. Ayuntamiento de Reynosa

Indigna fatal accidente de familia en carretera de Veracruz

Indigna fatal accidente de familia en carretera de Veracruz
Por:
Xalapa, Ver. / Ene. 03
Las 12 víctimas del accidente carretero ocurrido en una zona serrana de Veracruz fueron sepultadas en medio de una gran indignación de sus vecinos, quienes consideran responsable de lo ocurrido a la empresa constructora que rehabilitaba la carretera estatal.
En los pequeños municipios de Chiconquiaco y Yecuatla, dónde era originaria la familia que pereció en un barranco de más de 400 metros, el luto embargó a miles de habitantes que tenían relación con las víctimas y que durante tres días los buscaron afanosamente.
Y es que desde el pasado domingo, la familia había viajado desde el municipio de Yecuatla hacia Chiconquiaco una camioneta Nissan color verde y con placas de circulación XG94550, del estado de Veracruz. Jamás llegaron a su lugar de origen.
Entonces el pueblo se organizó y comenzaron a buscarlos en todos los pueblos circunvecinos. Fue hasta el miércoles 31 de diciembre cuando recibieron la noticia de que lugareños habían encontrado la camioneta y a sus ocupantes completamente destrozados en un barranco de más de 400 metros de una carretera cercana.
A través de un comunicado del gobierno del estado, los fallecidos fueron identificados como los menores Sara Ivette López Rosas, de 2 años; Miguel López Rosas, de 8; Javier López Rosas, de 13, y Sarai García López, también de 13 años, además de Teresa Palmeros Cancela, de 22 años y quien presentaba un embarazo de ocho meses.
También murieron: Javier López Hernández, de 29 años; Petra Durán Soto, de 73; Felipe López Durán, de 40; Candelaria López Duran, de 43; Aracely García López, de 24; José Manuel García López, de 26, y Gorgonia Rosas, de 41 años y originaria del estado de Sonora.
Tras horas de labores de rescate vía terrestre y aérea lograron sacar los cuerpos, los cuales fueron depositados en los camposantos y despedidos por miles de personas, entre ellas la única sobreviviente de la familia, Socorro Báez Mora, quien ese día no viajó en la camioneta porque no pudo "arreglarse" a tiempo y prefirió quedarse en casa.
Con presencia de autoridades estatales y los alcaldes de Chiconquiaco, Nazario Perea Aguilar, y de Yecuatla, Frisman Arturo Romero Gaona, se llevaron a cabo los funerales en medio de gran indignación por la falta de señalizaciones en la fatídica carretera que está siendo rehabilitada.
El gobierno del estado, informó, a través de su comunicado, que cubrieron los gastos funerarios y se inició una investigación para determinar las causas del accidente.

Síguenos en Facebook y Twitter
Comentarios en Disqus
Descarga Hora Cero Móvil app para tu dispositivo móvil
Sección especial con infografías y gráficos elaborados por el equipo del periódico Hora Cero y su sitio web.
LAS MAS LEIDAS
Minuto a Minuto
Zamora, Mich.- A las 15:05 horas de este miércoles, los últimos 158 habitantes del albergue de “La Gran Familia” en Zamora Michoacán...
México, D.F.- Luego de rechazar 13 mociones suspensivas de legisladores de la izquierda, el pleno de la Cámara de Diputados avaló en...
México, D.F.- La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) firmó una declaración conjunta con la Organización de Aviación...
México, D.F.- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) denunció al SAT ante la Función Pública p...
México, D.F.- El técnico argentino Antonio Mohamed declaró hoy que salió contento del Estadio Azteca tras la victoria sobre Atlético...
Texcoco, Edomex.- Con la participación de Armando Manzanero y Ximena Sariñana, así como 11 países invitados que mostrarán lo mejor d...
NUESTROS IMPRESOS
Visite la nueva edición en línea de Hora Cero Tamaulipas.
Visite la nueva edición en línea de Hora Cero Nuevo León.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Clase.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Conexión.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Contralínea.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Flash!