Grupo Río San Juan UAT DIF Tamaulipas H. Ayuntamiento de Matamoros R. Ayuntamiento de Reynosa

Abren nuevo carril Sentri en puente internacional Reynosa-Pharr

Abren nuevo carril Sentri en puente internacional Reynosa-Pharr
Por:
Reynosa, Tamps. / Septiembre 3.-
Autoridades norteamericanas de los tres niveles de gobierno inauguraron hoy un carril Sentri en el cruce internacional que une las ciudades de Reynosa y Pharr, Texas, cuyo propósito es agilizar la internación de vehículos ligeros.

El director del puente internacional de Pharr, Fred Brouwen, señaló que a partir de este día, los usuarios del puente fronterizo “Nuevo Amanecer” contarán con el servicio de línea rápida para poder ingresar a Estados Unidos a través de esta frontera.

Mencionó que en coordinación con el gobierno de Pharr, Texas, se logró que a partir de este día se abriera un nuevo carril vehicular Sentri, y recordó que otro carril similar opera en el puente internacional “Anzalduas” que une las ciudades de Reynosa y Mission.

Fred Brouwen dijo que la intención de abrir una línea Sentri en este cruce internacional es con el fin de mejorar el servicio que se ofrece entre México y Estados Unidos.

Refirió que el horario del carril Sentri será de 06:00 a 08:00 horas y por la tarde de las 15:00 a las 20:00 horas, y solo lo podrán utilizar las personas que previamente fueron certificadas por autoridades norteamericanas para hacer uso de este carril.

Recordó que Sentri es un carril seguro de inspección rápida de viajeros que permite el ingreso a territorio norteamericano en pocos minutos. Actualmente, más de 175 mil viajeros de ambos lados de la frontera están matriculados en este programa.

Expuso que los usuarios de este carril cumplen con los requisitos previamente solicitados por las autoridades aduaneras y de migración para poder ingresar a Estados Unidos por esa vía express.

Recordó que el programa Sentri se implementó por primera vez en 1995 y a la fecha cuenta con 16 carriles en los puertos de entrada más grandes a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

El evento de inauguración estuvo a cargo de autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza, el edil del la ciudad de Pharr y el congresista texano Henry Cuellar, entre otras autoridades federales y locales.
Síguenos en Facebook y Twitter
Comentarios en Disqus
Descarga Hora Cero Móvil app para tu dispositivo móvil
Sección especial con infografías y gráficos elaborados por el equipo del periódico Hora Cero y su sitio web.
LAS MAS LEIDAS
Minuto a Minuto
Reynosa, Tam.- Más de 12 entidades del centro, sur y norte del país participarán en el Primer Congreso Nacional de Danzón que efectu...
Nueva York, E.U.- La empresa creadora de la red social Facebook sumó hasta junio último un total de mil 320 millones de usuarios act...
México, D.F.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) convocó a sumar esfuerzos a nivel federal, estatal y municipal par...
México, D.F.- La próxima reforma al campo será igual de importante que la energética, aseguró el presidente del Comité del Centro de...
Washington, D.C.- Estados Unidos se unió hoy al duelo decretado en Holanda, tras el arribo del primer grupo de restos de las víctima...
México, D.F.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez comentó que se siente orgulloso por el regreso del Gran Premio de México al cal...
NUESTROS IMPRESOS
Visite la nueva edición en línea de Hora Cero Tamaulipas.
Visite la nueva edición en línea de Hora Cero Nuevo León.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Clase.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Conexión.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Contralínea.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Flash!