Grupo Río San Juan UAT DIF Tamaulipas H. Ayuntamiento de Matamoros R. Ayuntamiento de Reynosa

Llevan a las secundarias de Matamoros mensaje sobre el cuidado del agua

Llevan a las secundarias de Matamoros mensaje sobre el cuidado del agua
Matamoros, Tamps. / Marzo 25.-
Como parte de las actividades por la conmemoración del Día Mundial del Agua, la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros llevó a cabo un evento en las instalaciones del Cbtis 135 con lo que concluyó la gira estatal “Agua limpia para un mundo sano”, cuyo objetivo es la conservación de los ecosistemas para el bienestar humano y crear conciencia de la importancia del vital líquido.
Con la finalidad de concientizar a los más de dos mil alumnos acerca del cuidado del agua y medio ambiente, los jóvenes realizaron un desfile de modas donde fueron utilizados atuendos confeccionados con materiales reciclables en presencia de las autoridades y el gerente de la JAD, Jesús de la Garza.
En forma simultánea se realizó un foro en las instalaciones de la Secundaria Técnica número 4 Lázaro Cárdenas del Río, donde se dieron cita 14 escuelas secundarias, para el desarrollo de temas como la conservación y contaminación del agua, tratamiento de aguas residuales y cambios climáticos, para hacer conciencia entre el alumnado.
“Querer al agua es cuidarla y pagarla”, aseguró Jesús de la Garza Díaz del Guante, quien invitó a los alumnos a que se sumaran al programa “Inspectores del Agua”, en el cual se tienen registrados más de cinco mil integrantes en la ciudad.
“Ellos son el ejemplo de esta nueva cultura del agua, al realizar diversas actividades en relación a la prevención de conductas erróneas en el cuidado del agua y conservación de nuestro Río Bravo, ya que debemos estar conscientes de que es nuestra única fuente de abastecimiento” manifestó.
El funcionario de la paramunicipal agregó que estas actividades se fortalecen en coordinación con los gobiernos federal, estatales y municipales.
“En esta ciudad ya construimos una planta tratadora de aguas residuales y estamos prácticamente ya al final de la certificación de la segunda planta” aseguró el funcionario.
Los estudiantes del Cbtis 135, que dirige el profesor Domingo Ángel Barrientos, realizaron una pasarela con materiales reciclados tales como plástico, papel periódico, lámina, discos compactos, y con ellos confeccionaron vestidos, calzado y accesorios entre los que se encontraban bolsas, hebillas de lata, aretes, collares, entre otros artículos.
El director del Cbtis 135 señaló que dicho plantel cuenta con un programa denominado “Constrúyete” y ahí es donde se demuestra el cuidado del medio ambiente.
Síguenos en Facebook y Twitter
Comentarios en Disqus
Descarga Hora Cero Móvil app para tu dispositivo móvil
Sección especial con infografías y gráficos elaborados por el equipo del periódico Hora Cero y su sitio web.
LAS MAS LEIDAS
Minuto a Minuto
Washington, D.C.- Estados Unidos y México trabajan juntos para asegurar la evacuación segura de los estadounidenses varados en Baja ...
México, D.F.- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que entre 2015 y 2018, se esperan inve...
México, D.F.- La tormenta tropical "Polo" permanece estacionaria en el océano Pacífico, por lo que permanece activa la zona de alert...
Washington, D.C.- El presidente estadounidense Barack Obama participará la semana próxima en Nueva York en la reunión de la Alianza par...
México, D.F.- María Conchita Alonso no teme perder su nacionalidad venezolana por una declaración hecha en el pasado y más porque el...
Freetown, Sierra Leona.- Sierra Leona comenzó hoy un “toque de queda” nacional de tres días para tratar de frenar la propagación del...
NUESTROS IMPRESOS
Visite la nueva edición en línea de Hora Cero Tamaulipas.
Visite la nueva edición en línea de Hora Cero Nuevo León.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Clase.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Conexión.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Contralínea.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Flash!