Grupo Río San Juan UAT DIF Tamaulipas H. Ayuntamiento de Matamoros R. Ayuntamiento de Reynosa

Rinde Homenaje Gobierno de NL a los Niños Campeones de 1957 en Williamsport

Rinde Homenaje Gobierno de NL a los Niños Campeones de 1957 en Williamsport
Por:
Monterrey, N.L. / Marzo 22.-
El Gobierno del Estado de Nuevo León rindió un homenaje a los jugadores del Equipo de Béisbol Monterrey, que conquistaron en 1957 el Campeonato Mundial de las Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensilvania.
Con la representación del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, encabezó la ceremonia su esposa la Presidenta del DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina, quien asistió acompañada de sus tres hijos.
Luego de pasar por la Alfombra Roja frente al Museo de Historia Mexicana, los jugadores del equipo, acompañados por las autoridades y del elenco de la Película “El Juego Perfecto”, en donde se narra la hazaña del equipo regiomontano, abordaron las embarcaciones del Paseo Santa Lucía para trasladarse al Parque de Béisbol Acero en el Parque Fundidora.
Ante la presencia de Luca la marioneta insignia del Foro de las Culturas que portó una réplica de la camisola usada en la obtención del campeonato, la Presidenta del DIF y Ángel Macías, develaron la placa con la que se reconoce la hazaña de los niños campeones.
La Presidenta del DIF Nuevo León señaló que la hazaña lograda por aquellos prodigiosos niños, nos inspira ahora en estos momentos en los que debemos de ser fuertes y recobrar lo mejor de nosotros mismos y tal como ellos lo hicieron.
“Es momento de que todas las familias de Nuevo León tomemos como ejemplo a nuestros niños campeones, que valoremos esta historia de éxito, que sí se puede avanzar y ganarle el juego a la desigualdad, al maltrato, a la intolerancia, a la pérdida de valores y a la violencia. Estoy aquí con mis hijos consciente de lo mucho que tenemos que hacer y estamos dispuestos a llevarlo a cabo porque queremos a Nuevo León.”, expresó.
Luego Ángel Macías, la señora Gretta Salinas y el director de la Película, hicieron tres lanzamientos de bola a peloteritos de las Ligas Pequeñas de la localidad.
La placa develada dice a la letra Estreno Mundial de “El Juego Perfecto”, película que recuerda las hazañas de los niños beisbolistas de Monterrey tres veces campeones mundiales de las Ligas Pequeñas 1957, 1958 y 1997, que su memoria inspire nuevos logros internacionales para Nuevo León, en todos los órdenes de la vida.
En el Horno las autoridades, el elenco de la película y los jugares del entonces equipo infantil de Monterrey, presenciaron la premier de la cinta  “El Juego Perfecto”, en el Museo del Horno Tres del Parque Fundidora.
A lo largo del recorrido en el Paseo Santa Lucía se tuvo la presentación de música de Mariachi, botargas, payasos, mismo, música de marimba, bailarines de brake dance e integrantes de Plaza Sésamo.        
Síguenos en Facebook y Twitter
Comentarios en Disqus
Descarga Hora Cero Móvil app para tu dispositivo móvil
Sección especial con infografías y gráficos elaborados por el equipo del periódico Hora Cero y su sitio web.
LAS MAS LEIDAS
Minuto a Minuto
Reynosa, Tam.- Más de 12 entidades del centro, sur y norte del país participarán en el Primer Congreso Nacional de Danzón que efectu...
Nueva York, E.U.- La empresa creadora de la red social Facebook sumó hasta junio último un total de mil 320 millones de usuarios act...
México, D.F.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) convocó a sumar esfuerzos a nivel federal, estatal y municipal par...
México, D.F.- La próxima reforma al campo será igual de importante que la energética, aseguró el presidente del Comité del Centro de...
Washington, D.C.- Estados Unidos se unió hoy al duelo decretado en Holanda, tras el arribo del primer grupo de restos de las víctima...
México, D.F.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez comentó que se siente orgulloso por el regreso del Gran Premio de México al cal...
NUESTROS IMPRESOS
Visite la nueva edición en línea de Hora Cero Tamaulipas.
Visite la nueva edición en línea de Hora Cero Nuevo León.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Clase.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Conexión.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Contralínea.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Flash!