Grupo Río San Juan UAT DIF Tamaulipas H. Ayuntamiento de Matamoros R. Ayuntamiento de Reynosa

Unen esfuerzos Reynosa y la Nissan para construcción de primaria en Villa Florida

Unen esfuerzos Reynosa y la Nissan para construcción de primaria en Villa Florida
Por:
Reynosa, Tamps. / Julio 18.-
Bajo esquemas innovadores de participación gobierno-sociedad, es como en Reynosa se puede multiplicar la capacidad de edificar y construir en estos tiempos de crisis.

En los momentos más difíciles de la economía nacional y cuando la austeridad tiene que ser impuesta incluso ante criterios cerrados y obtusos, brilla la luz de la unidad gracias al clima de armonía entre las familias del sector de Villa Florida, la empresa Nissan ANDANAC y su presidente municipal, Oscar Luebbert Gutiérrez.

Venciendo el gran reto que impone la ausencia de los fondos federales destinados a Reynosa, se logró, a base de unidad, uno de los más caros anhelos de ese sector de la ciudad al darse el arranque de la obra de una escuela primaria con lo más moderno de la tecnología para la construcción. Mediante una alianza estratégica iniciada en marzo pasado, el Municipio y Nissan ANDANAC signaron un convenio mediante el cual se fusionarían esfuerzos para la escuela primaria número 65 de la Asociación Nacional de Distribuidores Nissan AC.

El presidente municipal Oscar Luebbert se reunió con alumnos, padres de familia y el personal docente del plantel encabezado por la profesora Karina Lara Banda, para iniciar las obras en compañía de Guadalupe Alfonso Mayorga Leal, gerente de Nissan Reynosa; Verónica Aldape Partidas, gerente de Recursos Humanos de Grupo INLOSA; y Julio González Ruíz, jefe de los Servicios Regionales de Educación.

Correspondió en el programa a la profesora Karina Lara Banda, directora de la primaria, agradecer el apoyo de la empresa Nissan ANDANAC y recordó la palabra empeñada del alcalde Óscar Luebbert para abatir el rezago en materia educativa el día que tomó protesta hace año y medio. Reconocemos en usted presidente Luebbert, dijo la maestra, que así como a nosotros hoy nos está cumpliendo, también sabe cumplirle a la Educación en Reynosa. Cuando empezamos a dar clases, continuó, recuerdo que lo hicimos en casas particulares, sentados en blocks o en sillas propias que llevábamos desde nuestras casas.

Y seguimos adelante, porque confiamos en usted y queremos también agradecer a Nissan ANDANAC haberse unido a su preocupación por la niñez y así concretar la construcción del plantel. La construcción de la primaria Nissan ANDANAC 65 utilizará lo más moderno en tecnología para la construcción, ya que se utilizarán perfiles de ensamble de PVC que se rellenan con concreto reforzado con acero; es fácil de construir, es térmico, acústico, no requiere mantenimiento de pintura o impermeabilización, es anti-grafiti y resisten sismos, huracanes, humedades, no es tóxico y lo más importante es que servirá para atender a 480 niños de Reynosa.

Por esa razón el Alcalde apoyó decididamente el proyecto con el predio, plataforma, aulas y entregará mobiliario y uniformes, explicó en su oportunidad el Secretario de Obras Públicas Municipales, Guillermo Acebo Salman.

Por todo este apoyo, un niño del primer año de nombre Diego Zaín de la Cruz, dijo con dicción clara, que a nombre de sus compañeros agradecía los beneficios y que los aprovecharán al máximo.

“Gracias señor presidente Luebbert, por preocuparse por la Educación; y le agradecemos también a Nissan porque nos veremos beneficiados muchos niños. Esta es su casa”, finalizó Diego con tierna voz.

El gerente de Nissan Reynosa, Guadalupe Alfonso Mayorga Leal, destacó que en estos tiempos de crisis y por muy difícil que se vea el panorama, la mejor forma de salir adelante, como se demuestra con la construcción de este instituto educativo, es trabajando en equipo con todos los actores de la sociedad.

En su mensaje, el alcalde Oscar Luebbert respondió agradeciendo el espíritu de participación de Nissan ANDANAC y destacando el ahínco de las familias para trabajar de la mano con el Municipio.

“En muy poco tiempo, auguró, van a ver consolidados su sueño de contar con una escuela para darles a sus hijos una educación de calidad y con ello un mejor futuro. Y reitero de manera especial al Grupo Nissan, mi reconocimiento por su ejemplar labor” apuntó Óscar Luebbert para finalizar.

Síguenos en Facebook y Twitter
Comentarios en Disqus
Descarga Hora Cero Móvil app para tu dispositivo móvil
Sección especial con infografías y gráficos elaborados por el equipo del periódico Hora Cero y su sitio web.
LAS MAS LEIDAS
Minuto a Minuto
México, D.F.- Si bien México se ha convertido en el país más competitivo en el continente en el desarrollo de software, “sin duda ho...
Río de Janeiro, Brasil.- Las incursiones del ejército israelí en la Franja de Gaza provocaron una escalada verbal entre Israel y Bra...
México, D.F.- El coordinador del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles, afirmó que en su fracción legislativa no figura la toma de trib...
México, D.F.- La titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, presentó la estrategia que se aplica en el país para la Pre...
México, D.F.- El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, considera que no será un problema decidir cuál jugador será el t...
México, D.F.- Aleks Syntek, Enrique Bunbury, Paté de Fuá y Los Claxons son algunas de las figuras que participan en la banda sonora ...
NUESTROS IMPRESOS
Visite la nueva edición en línea de Hora Cero Tamaulipas.
Visite la nueva edición en línea de Hora Cero Nuevo León.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Clase.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Conexión.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Contralínea.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Flash!