Grupo Río San Juan UAT DIF Tamaulipas H. Ayuntamiento de Matamoros R. Ayuntamiento de Reynosa

Temen saturación de tráilers por puente internacional Reynosa-Pharr

La llegada de 20 mil camiones por la carretera Mazatlán-Reynosa podría ocasionar un congestionamiento de envíos.

Temen saturación de tráilers por puente internacional Reynosa-Pharr
Por:
Reynosa, Tamps.-
El anuncio del traslado de tráilers con productos perecederos por el puente internacional Reynosa-Pharr podría obstaculizar el movimiento que realizan las maquiladoras de la localidad, anunció Adolfo Rivera, asociado de Index Reynosa (antes RAMMAC).
La ventaja competitiva de estar en la frontera, podría perderse, debido al ingreso de 20 mil camiones de productos perecederos por el puente Pharr.
En junta realizada el 6 de febrero en el Salón Prado II, del Holiday Inn Reynosa Zona Dorada, el especialista en logística se mostró preocupado por las últimas noticias del arribo de tráilers provenientes del interior del país.
“Estamos hablando que según fuentes de la ciudad de Pharr, viene una migración de exportación de productos perecederos, de la zona oeste del país hacia esta zona de Reynosa, gracias a la construcción de la carretera Mazatlán-Matamoros, que ya está terminada, con su conexión al puente Pharr”, dijo quien es coordinador de logística de TRW, ubicada en el Parque Industrial del Norte.
En la actualidad cruzan diariamente entre 35 mil y 40 mil vehículos por este puente al mes.
“Se espera que este proyecto aumente en 20 mil camiones, sólo de perecederos en esta primavera; considerando que el problema de espera es con los perecederos, no con la maquila, porque tenemos muchos programas de facilitación con las filas, lo que permite agilizar el programa que es de 10 a 15 minutos por camión de maquila”.
Sin embargo los productos agrícolas tienen otras regulaciones, es de 30 a 40 minutos por despacho, por lo que se espera que se incremente la demora del cruce de los camiones en general.
“Con esta entrada de camiones, se incrementa el 50 por ciento del flujo de vehículos, pero el tiempo de espera va a incrementarse en un 300 por ciento; es decir que si hoy en día hago 3 o 4 horas para cruzar desde mi planta al puente Pharr, ahora voy a estar todo el dia para cruzar la frontera, por lo que ahora pierdo competitividad”, explicó.
Una de las soluciones será utilizar la carga del aeropuerto internacional de Reynosa, que se encuentra en proyecto en la actualidad.
Entre los asistentes en la junta se encontraba Fred Brouwen, director de operaciones del puente internacional Pharr, quien ofreció encontrar una solución a este problema.
Síguenos en Facebook y Twitter
Comentarios en Disqus
Descarga Hora Cero Móvil app para tu dispositivo móvil
Sección especial con infografías y gráficos elaborados por el equipo del periódico Hora Cero y su sitio web.
LAS MAS LEIDAS
Minuto a Minuto
México, D.F.- Con un retraso de casi dos horas, arribó a la ciudad de México procedente de Lima, Perú, la cantante italiana Laura Pa...
México, D.F.- Seamos honestos. Una buena parte de los hombres que suelen vestir a diario traje y camisa ven a la corbata como un ver...
México, D.F.- El investigador Jonathan Zdziarski en una conferencia en Nueva York la semana pasada, demostró que la firma de la manz...
México, D.F.- La ciencia ha avanzado en los últimos años, que los aparatos tecnológicos actuales son capaces de mejorar la vida de la...
México, D.F.- Una nueva versión sobre el supuesto embarazo de Shakira indica que el segundo hijo de la cantante y Gerard Piqué nacer...
México, D.F.- Claudia Lizaldi, considerada como una de las actrices mexicanas que mejor trayectoria ha mantenido en los últimos años,...
NUESTROS IMPRESOS
Visite la nueva edición en línea de Hora Cero Tamaulipas.
Visite la nueva edición en línea de Hora Cero Nuevo León.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Clase.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Conexión.
Visite la nueva edición en línea del peeriodico Media Hora.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Flash!