Grupo Río San Juan UAT DIF Tamaulipas H. Ayuntamiento de Matamoros R. Ayuntamiento de Reynosa

Dan prórroga para pagar deudas en Comapa

Dan prórroga para pagar deudas en Comapa
Por:
Cd. Victoria, Tamps.-
Los usuarios morosos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), tendrán una nueva prórroga para ponerse al corriente con sus adeudos con el organismo.

Y es que de acuerdo a la información revelada por el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Salvador Treviño Salinas, será hasta el mes de marzo del 2013 cuando concluya el plazo a quienes por alguna razón no se han acercado a cumplir con su responsabilidad.

“Ahorita lo tenemos hasta el próximo año, se hizo una prórroga hasta marzo pensando en la cantidad de usuarios que faltan de regularizar su situación”.

Mencionó que a pesar de las facilidades que se les han otorgado, la población no ha respondido como se esperaba por lo que se optó por darles este nuevo plazo.

“Un 40 por ciento de usuarios ya arreglaron su situación, que es una cantidad importante de gente que lo está usando, sin embargo es una cantidad importante de gente también que estamos buscando que entre en la regularización”.

De acuerdo a la información proporcionada por el titular de la Seduma la cifra global de usuarios es de 89 mil, de los que alrededor de 35 mil no ha acudido a regularizar su situación.

“Se hizo una prórroga hasta marzo pensando que por la cantidad de usuarios que faltan pudieran ser más accesible para la gente, creemos que también hay que aprovechar el mes de diciembre”.

Treviño Salinas estableció que dicho subsidio se otorga a las familias de escasos recursos que han caído en situación de rezago con las Comapas y a la vez y tiene como objetivo fortalecer las finanzas de los organismos operadores para garantizar el abasto del vital líquido y servicio de drenaje.

“Va en todos los infonavit, en todas las colonias populares este beneficio es un apoyo directo del gobierno del estado para los usuarios”.

Destacó que el dato exacto por municipio varía dependiendo del número de usuarios, sin embargo al menos se tiene cuantificado que en Matamoros son alrededor de 16 mil ciudadanos los que se han provechado este programa, mientras que en Victoria son alrededor de 3 mil.

“El gobierno del estado entra con un apoyo hasta de mil pesos en una primera exhibición y luego tras el cumplimiento puntual de su recibo, podría inclusive regularizar y condonar su deuda siempre y cuando cumpla con su pago puntual durante 24 meses”, puntualizó.
Síguenos en Facebook y Twitter
Comentarios en Disqus
Descarga Hora Cero Móvil app para tu dispositivo móvil
Sección especial con infografías y gráficos elaborados por el equipo del periódico Hora Cero y su sitio web.
LAS MAS LEIDAS
Minuto a Minuto
México, D.F.- El entrenador del Málaga, Javi Gracia, declaró este viernes que tras lo hecho por el portero mexicano Guillermo Ochoa ...
Naciones Unidas.- Altos funcionarios de Naciones Unidas (ONU) celebraron hoy la decisión de la Corte Constitucional de Uganda de anu...
Los Ángeles, E.U.- La familia del fallecido cantante Michael Jackson decidió poner a la venta el que fuera el rancho “Neverland” del ...
México, D.F.- Hugo Eric Flores Cervantes, presidente del Partido Encuentro Social (PES), negó que este nuevo instituto político teng...
México, D.F.- El central francés del Barcelona, Jeremy Mathieu, expresó este viernes su confianza en que el delantero uruguayo Luis ...
México, D.F.- Mas allá de que el resultado fue adverso ante Bayern Múnich, de Alemania, el defensa del Guadalajara, Carlos Salcido, ...
NUESTROS IMPRESOS
Visite la nueva edición en línea de Hora Cero Tamaulipas.
Visite la nueva edición en línea de Hora Cero Nuevo León.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Clase.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Conexión.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Contralínea.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Flash!