Grupo Río San Juan UAT DIF Tamaulipas H. Ayuntamiento de Matamoros R. Ayuntamiento de Reynosa

Buscan atraer más apoyos de Pemex para Matamoros

Buscan atraer más apoyos de Pemex para Matamoros
Por:
Matamoros, Tamps. / Noviembre 23.-
El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, asistió a una reunión informativa con directivos de Petróleos Mexicanos, donde se planteó el Programa de Desarrollo Comunitario Sustentable, así como el proyecto para seguir evaluando el potencial de gas en la zona fronteriza.
En la sesión presidida por el encargado del despacho de la Administración Activo Integral Burgos, Plácido Gerardo Reyes Reza, a la que asistió el jefe de la comuna, al igual que los alcaldes de la zona fronteriza Tamaulipeca, se dieron los detalles y se establecieron las posibilidades de apoyo para las ciudades que se integren a este programa.
El alcalde Alfonso Sánchez en busca de mayores oportunidades de inversión para Matamoros y participando de los programas de apoyo que puedan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, atendió la invitación de la paramunicipal, en sus instalaciones.
De acuerdo a los datos proporcionados por el personal de Pemex Exploración, en el 2012 los 39 municipios que se ubican en la cuenca de Burgos y la cuenca de Sabinas, podrán presentar proyectos de desarrollo comunitario, con una bolsa de 120 millones de pesos.
Con esta posibilidad en puerta, el jefe de la comuna destacó que se podrán aplicar con proyectos en los distintos ejes que tiene el programa como son Desarrollo Sustentable, Educación, Asistencia Social y Servicios Públicos, los cuales deben cubrir ciertos lineamientos para participar.
El presidente municipal de Matamoros, indicó que como administración se han propuesto buscar apoyos y recursos para desarrollar proyectos que beneficien de manera directa a los matamorenses, en base a una gestión constante ante las instancias estatales, federales o incluso internacionales.
Matamoros recibe de Pemex Corporativo, anualmente una donación en especie de asfalto (AC-20), lo que permite atender en parte el programa de mantenimiento de vialidades.
La intención, es incrementar los recursos de Pemex que llegan para esta zona, al presentar proyectos en los distintos ejes de acción que maneja el programa de Desarrollo Comunitario Sustentable.
Sobre la exploración de pozos para la explotación de gas, el jefe de la comuna destacó que sigue en pie el proyecto en donde se contempla a Matamoros como uno de los municipios más beneficiados.
(23/nov/2011)


Síguenos en Facebook y Twitter
Comentarios en Disqus
Descarga Hora Cero Móvil app para tu dispositivo móvil
Sección especial con infografías y gráficos elaborados por el equipo del periódico Hora Cero y su sitio web.
LAS MAS LEIDAS
Minuto a Minuto
Chilpancingo, Gro.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, informó que aumentó a 4 mil ...
Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió hoy a evitar las acciones militares a toda costa para resolver...
México, D.F.- La cantante Miley Cyrus salió del hospital luego de más de una semana internada por una severa reacción a antibióticos...
México, D.F.- El precio del limón ligó dos quincenas a la baja luego del repunte que tuvo en la segunda mitad de diciembre de 2013, ...
México, D.F.- La arquera Aída Román disputará el próximo domingo el duelo por la medalla de bronce en la competencia individual de a...
Monterrey, N.L.- La tarde del miércoles se formó un pequeño tornado que causó alarma entre los pobladores de Arteaga, Coahuila, no a...
NUESTROS IMPRESOS
Visite la nueva edición en línea de Hora Cero Tamaulipas.
Visite la nueva edición en línea de Hora Cero Nuevo León.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Clase.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Conexión.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Contralínea.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Flash!