Grupo Río San Juan UAT DIF Tamaulipas H. Ayuntamiento de Matamoros R. Ayuntamiento de Reynosa

Otro aumento de salario para los maestros de Tamaulipas

Otro aumento de salario para los maestros de Tamaulipas
Por:
Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 16.-
Los maestros son mi familia, expresó el gobernador Egidio Torre Cantú al celebrar el día de los docentes, y como gesto de su gobierno les autorizó aumentos salariales que van desde el 4.75 por ciento al salario, hasta el pago de la prima de antigüedad.
El titular del poder ejecutivo estatal celebró a los profes con entrega de medallas y entronización a docentes destacados, en donde dijo que coadyuvan a la formación del desarrollo de Tamaulipas.
"A mí los domingos me gusta pasarlos con mi familia, entonces me da mucho gusto pasarlo con ustedes (maestros), mi familia de Ciudad Victoria y la región", manifestó en su mensaje en el Polyforum de esta capital, donde se reunió con casi mil docentes.
"Los integrantes de la sección 30 del Sindicato de Maestros son los mejores aliados de mi gobierno en la construcción de un Tamaulipas que todos queremos, más fuerte y con más educación".
Los convocó a seguir formando el perfil de los tamaulipecos del Siglo XXI, a seguir juntos trabajando por Tamaulipas y por México.
"Los tamaulipecos vemos en la educación y en los maestros una de nuestras mayores fortalezas y la clave para construir un futuro de desarrollo. Nuestra sociedad los reconoce como los principales conductores del proceso de formación de nuestro niños y de nuestros jóvenes, los preparan para la vida y el trabajo productivo, que es la base de la realización plena de los individuos y la sociedad".
"Tamaulipas confía en sus educadores para incorporarse con éxito a la sociedad del conocimiento, su entrega plena, su vocación y trabajo cuidadoso enseñan a nuestros niños y jóvenes a ver el futuro con optimismo y con esperanza".
Refirió que los tamaulipecos han aprendido a ver la huella del trabajo cotidiano de los profes más allá de las aulas, y más allá de las instituciones educativas.
"Con su compromiso social los maestros actúan para el desarrollo en muchas de nuestras comunidades, por estas y muchas más en este día nos unimos con gusto al reconocimiento y homenaje a su labor, muchas gracias maestros, los maestros valoramos su trabajo y estimamos sus aportes".
El gobernador entregó estímulos, diplomas y medallas al mérito docente por 30, 40 y hasta 49 años de servicio.
"Hacemos patente el reconocimiento de todos los tamaulipecos al compromiso y entrega de nuestros maestros de Victoria, Tampico, Madero, Altamira, Soto la Marina, Jaumave, Tula, Mante, San Fernando y los demás municipios".
Cabe hacer mención que además entronizó a los maestros María Sabina García Lara, de Tula; Ignacio Maldonado Martínez, de Ciudad Victoria, y Eduardo Benjamín Peña Vélez también de Victoria.
En el evento estuvo acompañado por el secretario general de la sección 30 del sindicato de maestros, Arnulfo Rodríguez Treviño; el secretario de educación Diódoro Guerra Rodríguez, y el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas José María Leal Gutiérrez.
El gobernador autorizó con efectos a partir del 1 de enero del 2011, un incremento del 4.75% al sueldo tabular en todas las categorías docentes de Educación Básica, 1.3% del sueldo tabular que se conoce como 07 y 15 para incrementar prestaciones y un incremento salarial del 4.2% para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

MAESTROS, ALIADOS DEL GOBERNADOR
Los maestros de Tamaulipas son aliados políticos del gobernador Egidio Torre Cantú, afirmó el secretario general de la sección 30 del sindicato de educadores, Arnulfo Rodríguez Treviño.
Al celebrar el día del maestro en el Polyforum de Ciudad Victoria, en compañía del gobernador Egidio Torre Cantú, el líder del magisterio refirió que han sostenido una relación de amistad, respeto y entendimiento desde el primer día.
Manifestó que los resultados de la negociación salarial son muestra de la buena relación que guarda el gobierno de Tamaulipas y la sección 30 del SNTE, por ello, ofreció el respaldo del magisterio para Egidio Torre Cantú.
"Gracias a Dios que tenemos gobernantes como Egidio que apoya la educación, gracias por este reconocimiento a los educadores, somos sus aliados en cualquier actividad que usted emprenda, cuente con los maestros".
"El gobernador tuvo ese gesto tan profundo con los compañeros que participamos en una actividad cívica social electoral del 2010 y nos apoyó para que tengamos compañeros en diferentes puestos en la SET; que todos los presidentes de las comisiones de educación en los Ayuntamientos sean propuestos por la sección 30".
El profe Arnulfo señaló que el apoyo ha sido tal, que los maestros cuenta con un representante en el congreso, en la figura de Aurelio Walle.
Recordó además los resultados de la negociación salarial de este año, que permitió a los maestros un aumento por el orden de 4.75 por ciento y 1.3 en prestaciones.
Agradeció al gobernador el apoyo decidido, y refrendó el compromiso de los más de 50 mil trabajadores de la educación para ser aliados en "cualquier actividad".
Síguenos en Facebook y Twitter
Comentarios en Disqus
Descarga Hora Cero Móvil app para tu dispositivo móvil
Sección especial con infografías y gráficos elaborados por el equipo del periódico Hora Cero y su sitio web.
LAS MAS LEIDAS
Minuto a Minuto
México, D.F.- Las tarjetas de crédito de los bancos Santander, HSBC, Bancomer, Banorte, Scotiabank y Banamex, fueron reprobadas por ...
Celaya, Gto.- El líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, anunció que su partido h...
México, D.F.- Con la reforma energética los dueños de los terrenos donde se efectúe la explotación mantendrán la propiedad e incluso...
México, D.F.- La noche de este martes se puede ser testigo de un evento único, con una doble lluvia de estrellas conformada por las ...
México, D.F.- La polémica edición de la revista Playboy en la que aparece una mujer vinculada al futbolista Neymar podrá verse en Mé...
México, D.F.- Además de enfrentar a uno de los mejores equipos en el mundo, el partido ante el Bayern Múnich de la Bundesliga le ser...
NUESTROS IMPRESOS
Visite la nueva edición en línea de Hora Cero Tamaulipas.
Visite la nueva edición en línea de Hora Cero Nuevo León.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Clase.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Conexión.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Contralínea.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Flash!