Grupo Río San Juan UAT DIF Tamaulipas H. Ayuntamiento de Matamoros R. Ayuntamiento de Reynosa

Abre Cruz Roja Mexicana cuenta para apoyar a damnificados en Japón

Abre Cruz Roja Mexicana cuenta para apoyar a damnificados en Japón
Por:
México, D.F. / Marzo 14.-
La Cruz Roja Mexicana abrió una cuenta bancaria para que la población aporte su ayuda económica que se destinará a los damnificados por el terremoto de 9.0 grados Richter y el tsunami que afectaron el viernes a Japón.

El organismo de asistencia humanitaria detalló que debido a los daños en la infraestructura carretera, no se pueden enviar alimentos ni agua a esa nación, por lo que por el momento sólo se recibirá ayuda económica a través de la cuenta de Bancomer numero 0404040406.

Explicó que no se abrirán los centros de acopio con que cuenta en el país, pues debido a la distancia que existe entre Japón y México resultaría demasiado costoso el operativo y además el traslado de la ayuda humanitaria a esa nación sería lento.

Ante ello precisó que la cuenta “está disponible para apoyar a nuestros hermanos en Japón, quienes resultaron afectados por el terremoto de 9.0 grados en la escala de Richter”.

El organismo indicó que la embajada de Japón en México ha señalado que buena parte de su infraestructura carretera fue severamente dañada, por lo que no es conveniente enviar víveres a las zonas afectadas.

Ante ello, personal diplomático de la embajada de Japón solicitó el apoyo únicamente con equipo y personal especializado para la búsqueda y el rescate de sobrevivientes de entre los escombros, lo que hasta el momento sigue siendo una prioridad.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es la encargada de hacer el llamamiento internacional para todas las Cruz Roja en el mundo; por el momento no ha habido ninguna autorización de apoyo en víveres.

La Cruz Roja Mexicana informó que envió a Mauricio Pantoja, especialista de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, con dos unidades caninas, Yanka y Luna, que trabajarán de inmediato en el salvamento de personas.
Síguenos en Facebook y Twitter
Comentarios en Disqus
Descarga Hora Cero Móvil app para tu dispositivo móvil
Sección especial con infografías y gráficos elaborados por el equipo del periódico Hora Cero y su sitio web.
LAS MAS LEIDAS
Minuto a Minuto
Puebla, Pue.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que, con base en el sustento técnico-científico, se determinó que un...
México, D.F.- Raúl Benítez, representante regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la...
México, D.F.- iTunes México te da la oportunidad de expandir tu catálogo de musical con la promoción "Locos por la música", con una ...
México, D.F.- La red social de Mark Zuckerberg no es la única que realiza ciertas pruebas manipulando el comportamiento de los usuar...
México, D.F.- El tenista español Rafael Nadal confirmó que no participará en los torneos de la Asociación de Tenistas Profesionales ...
NUESTROS IMPRESOS
Visite la nueva edición en línea de Hora Cero Tamaulipas.
Visite la nueva edición en línea de Hora Cero Nuevo León.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Clase.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Conexión.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Contralínea.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Flash!