Grupo Río San Juan UAT DIF Tamaulipas H. Ayuntamiento de Matamoros R. Ayuntamiento de Reynosa

En vano las largas filas en el Cetis 71

En vano las largas filas en el Cetis 71
Por:
Reynosa, Tamps. / Marzo 2.-
A pesar de haber acampado desde el pasado sábado afuera del Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cetis) número 71 para obtener una ficha de preinscripción para sus hijos, numerosos padres de familia no serán atendidos ni tomados en cuenta si no accesan a una dirección de internet, que hasta el momento se desconoce.
Esta noticia provocó el enojo de las más de 400 personas que se encontraban afuera de la institución educativa, ya que alegaban que nunca se les dio a conocer el método que se emplearía para apartar un pase.
“Se ve muy mal que el director y sobre todo que no respete, porque él dijo que estuviéramos atentos desde el día 28, nunca se dijo que iba a ser por internet, nunca se nos dijo que a los niños los inscribiríamos por internet y ahora sale con eso, yo creo que no es justo y que todos nuestros niños tienen derechos, por eso buscamos esta escuela”, dijo uno de los inconformes.
Jaime Omar Leal Rodríguez, director de este plantel, fue claro al decir que ninguna de las personas que están haciendo fila desde hace tres días se les tomará en cuenta, pues el método que ha implementado para evitar problemas es una página web que se dará a conocer el próximo viernes en punto de las 8 de la mañana.
“Por supuesto que están haciendo fila en vano, no se les va a recibir, yo jamás imagine que estuviera la fila así, porque nadie los convocó, hoy es 28 y no es ninguna fecha para entregar pre-inscripciones ni ficha, ni mucho menos se quien los llamó, la preinscripciones serán el sábado y la página se dará a conocer el viernes”, expuso.
Leal Rodríguez dijo que en base a los estatutos del plantel los planes de preinscripciones no cambiarán a pesar de lo que hagan las personas afuera del CETIS 71.
“Que se planten, mientras nosotros no estemos haciendo algo ilegal, a nosotros nos ampara la legalidad, si ellos quieren hacer un plantón que lo hagan, cómo lo impido”.
En cuanto a su negativa de no atender a los padres de familia personalmente, esto fue lo que dijo:
“Yo entiendo que la gente esté molesta, yo tengo ya experiencia en esto, yo tengo 27 años en el sistema, yo no voy a salir con la gente, cuando yo no los convoque; porque te voy a ser sincero, la gente es muy grosera, es demasiado grosera yo no tengo por qué estarme exponiendo”.
No obstante ante la negativa de las autoridades de la casa de estudios para hablar con los padres de familia y la actitud grosera de los elementos de seguridad que impedían el acceso de los medios de comunicación al plantel, la larga fila de gente continúa, con la esperanza de obtener una ficha de ingreso para su hijo.
Síguenos en Facebook y Twitter
Comentarios en Disqus
Descarga Hora Cero Móvil app para tu dispositivo móvil
Sección especial con infografías y gráficos elaborados por el equipo del periódico Hora Cero y su sitio web.
LAS MAS LEIDAS
Minuto a Minuto
México, D.F.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará entre tres mil y cuatro mil elementos para ...
México, D.F.- El compromiso del gobierno capitalino es entregar la Línea 12 del Metro con garantías de máxima seguridad para los usu...
Washington, D.C.- El hispano Omar González se declaró “no culpable” de entrar armado a la Casa Blanca, tras burlar la vigilancia del...
Madrid, Esp.- El delantero mexicano Raúl Jiménez se quedó en la banca en la victoria por la mínima de su equipo, Atlético de Madrid,...
México, D.F.- Como resultado del trabajo interinstitucional en Baja California Sur, la actividad económica y social se recupera a “p...
México, D.F.- El director John Landis resolvió sus problemas legales con los herederos del desaparecido Michael Jackson, y por ello ...
NUESTROS IMPRESOS
Visite la nueva edición en línea de Hora Cero Tamaulipas.
Visite la nueva edición en línea de Hora Cero Nuevo León.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Clase.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Conexión.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Contralínea.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Flash!