Grupo Río San Juan UAT DIF Tamaulipas H. Ayuntamiento de Matamoros R. Ayuntamiento de Reynosa

Arrancan torneo de futbol urbano en Santa Catarina, NL

Arrancan torneo de futbol urbano en Santa Catarina, NL
Por:
Santa Catarina, N.L. / Noviembre 5.-
Con el objetivo de ocupar el tiempo libre de los jóvenes en actividades deportivas, ofreciéndoles un espacio libre de violencia y adicciones, así como para contribuir a su desarrollo personal y a mejorar su calidad de vida, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, inauguró el primer torneo de futbol con grupos urbanos, en los Centros Comunitarios.

En representación del Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, la secretaria de Desarrollo Social, Aurora Cavazos Cavazos, mencionó durante su mensaje que este tipo de actividades integran a los jóvenes en acciones positivas y los alejan de la violencia y las adicciones.

Dicho torneo se llevará cabo en el municipio de Santa Catarina, en donde se encuentran tres centros comunitarios de desarrollo social, que dan servicio a ocho zonas de dicho municipio que están en situación de marginación o vulnerabilidad.

La meta es formar 480 equipos con ocho jugadores, dando un total de 3 mil 840 participantes.

La Secretaría de Desarrollo Social invita a través de Centros Comunitarios Lomas de La Fama, San Gilberto y la Ermita, a inscribir a sus hijos en las diversas categorías: Libre, de 18 años en adelante; juvenil, hasta los 18 años; infantil- mayor, hasta los 14 años; infantil-menor, hasta los 10 años y finalmente la categoría de cachorros hasta los 6 años.

El torneo tendrá una duración de tres meses, por lo que los encuentros deportivos se realizarán diariamente. A los equipos ganadores de cada categoría se les entregará un trofeo.

En el arranque del torneo de futbol de grupos urbanos estuvo presente el jugador de los Rayados Aldo De Nigris, quien fungió como padrino.

Antes de la ceremonia inaugural el jugador y la secretaria de Desarrollo Social, pasaron al interior del centro Comunitario Lomas de la Fama, en donde se construyó un altar de muertos en memoria de Antonio De Nigris, hermano del jugador.
Síguenos en Facebook y Twitter
Comentarios en Disqus
Descarga Hora Cero Móvil app para tu dispositivo móvil
Sección especial con infografías y gráficos elaborados por el equipo del periódico Hora Cero y su sitio web.
LAS MAS LEIDAS
Minuto a Minuto
México, D.F.- Más de 70 mil migrantes que permanecían privados de la libertad en las 31 entidades federativas y en el Distrito Federa...
Cd. Victoria, Tam.- La Confederación Nacional d...
Guadalajara, Jal.- Guadalajara sigue sin funcionar al frente ni en casa, donde tuvo que conformarse con el empate sin goles ante un C...
México, D.F.- Martha Higareda tiene acostumbrados a los fanáticos del cine mexicano a los desnudos que ha realizado en casi todas su...
Tampico, Tam.- El objetivo es preservar el patr...
Morelia, Mich.- Estanislao Beltrán Torres, conocido como “Papá Pitufo”, dijo estar dispuesto a ser investigado por las autoridades fe...
NUESTROS IMPRESOS
Visite la nueva edición en línea de Hora Cero Tamaulipas.
Visite la nueva edición en línea de Hora Cero Nuevo León.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Clase.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Conexión.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Contralínea.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Flash!