Grupo Río San Juan UAT DIF Tamaulipas H. Ayuntamiento de Matamoros R. Ayuntamiento de Reynosa

Este domingo cambia al horario de invierno… pero no en la frontera

Este domingo cambia al horario de invierno… pero no en la frontera
Por:
Reynosa, Tamps. / Octubre 30.-
Este domingo a las 2:00 horas se retrasará el reloj una hora, como parte del programa de Horario de Invierno, sin embargo este cambio no se realizará en la zona fronteriza, hasta el 7 de noviembre.
La finalidad es llevar el mismo horario en la zona fronteriza de Estados Unidos, por lo que será necesario esperar una semana más.
Por ello el retraso de horarios no funcionará en la ciudad de Reynosa, como las vecinas de la frontera, Río Bravo, Vallehermoso y Matamoros, como en la zona conocida como la Rivereña.

LOS DATOS
En todo el país termina el Horario de Verano, por lo que la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía invita a la población a atrasar una hora sus relojes la noche del sábado 30 de octubre, a fin de reanudar las actividades al día siguiente con el nuevo horario.

La aplicación de esta medida en 2010 generó un ahorro estimado de mil 304 millones de kilowatts-hora en el país, lo cual equivale aproximadamente al consumo total anual de electricidad de los estados de Tlaxcala o Baja California Sur.

Se estima que durante este año, el horario de verano evitó lanzar a la atmósfera alrededor de 1.6 millones de toneladas de bióxido de carbono equivalente, ya que se dejaron de quemar cerca de 3.1 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Los ahorros acumulados por la aplicación del horario de verano, desde su inicio, en 1996, hasta este año permitieron dejar de consumir 17 mil 387 millones de kilowatts-hora, lo que tiene como resultado dejar de quemar 39.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, evitando emitir a la atmósfera 24.3 millones de toneladas de bióxido de carbono equivalente.

Por otra parte, en los municipios de Ensenada, Tijuana y Mexicali en Baja California; Juárez y Ojinaga en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras en Coahuila; Anáhuac en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas; así como en las entidades que se encuentren ubicadas en la frontera norte, la aplicación del horario de verano concluirá a las 02:00 horas del domingo 7 de noviembre.

El Programa de Horario de Verano forma parte de las políticas del Gobierno Federal para fomentar el uso eficiente de la energía, como es el caso del Programa de Sustitución de Electrodomésticos "Cambia tu Viejo por uno Nuevo" en el cual se han sustituido más de 800 mil refrigeradores y aire acondicionados con más de 10 años de uso, por equipos más eficientes en el consumo de electricidad.

Síguenos en Facebook y Twitter
Comentarios en Disqus
Descarga Hora Cero Móvil app para tu dispositivo móvil
Sección especial con infografías y gráficos elaborados por el equipo del periódico Hora Cero y su sitio web.
LAS MAS LEIDAS
Minuto a Minuto
San José del Cabo, BCS.- La titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, informó que hasta este sábado fueron transpor...
Ciudad del Vaticano.- “El próximo 12 de diciembre el Papa Francisco celebrará una solemne misa en la Basílica de San Pedro para reco...
Guadalajara, Jal.- Ya son tres partidos sin conocer la victoria, tras el 1-2 sufrido la noche de este sábado en el Estadio Jalisco, f...
Washington, D.C.- El presidente Barack Obama espera unanimidad en la resolución que promoverá en el Consejo Nacional de Seguridad de...
Guadalajara, Jal.- Es un partido trascendente para el Guadalajara. Vencer al Querétaro este domingo en el estadio Omnilife (17:00) es...
Viena, Austria.- En la lucha contra la diabetes, la enfermedad "nos lleva una gran ventaja”, ya que del total de casos en México, so...
NUESTROS IMPRESOS
Visite la nueva edición en línea de Hora Cero Tamaulipas.
Visite la nueva edición en línea de Hora Cero Nuevo León.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Clase.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Conexión.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Contralínea.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Flash!