Grupo Río San Juan UAT DIF Tamaulipas H. Ayuntamiento de Matamoros R. Ayuntamiento de Reynosa

Tinder: el nuevo cupido de las redes sociales

Tinder: el nuevo cupido de las redes sociales
Por:
Monterrey, N.L.-
Todos los jueves acostumbramos mis amigas y yo a reunirnos para ponernos al tanto de nuestras vidas actuales.

Hace dos semanas me sorprendió enterarme que una de mis mejores amigas había terminado con su novio y estaba decidida a conocer gente “nueva”, por medio de las redes sociales y el internet.

“Existen miles de aplicaciones para conocer gente hoy en día, aparte no es como que voy a conseguir al amor de mi vida ahí; ay oigan sólo quiero despejarme y divertirme”, fueron algunas de las expresiones que mi amiga me señaló sobre su nueva idea de conocer gente.

Sin pensarlo dos veces decidí investigar por mi propia cuenta sobre el famoso Tinder, que en la actualidad ha revolucionado la forma de conocer gente nueva.

En una época en la que las amistades se miden por el número de contactos en Facebook o donde la popularidad se define por la cantidad de “followers” (seguidores) que se tiene en Twitter, la sociedad ha encontrado su cupido en las redes sociales en donde los celulares se convierten en herramientas necesarias para el flirteo.

Ya no es necesario salir de la comodidad de tu casa o invertir tiempo y empeño para conquistar al príncipe azul o enamorar a la niña de tus sueños.

Según AppData, Tinder, ya es una de las aplicaciones gratuitas más populares en Estados Unidos, debido a que es conocida como una forma fácil, rápida y adictiva que facilita el primer paso para iniciar una relación.

“La verdad solo descargué la aplicación porque me habían platicado de ella, pero sí llegó un punto en donde no podía dejar de utilizarla; no quiere decir que tome enserio (para una relación) a las personas con las que hablo, pero me divierto y puedo platicar con gente mientras estoy aburrida” comentó Carolina, actual usuario de la aplicación.

La sencillez para utilizar la aplicación es uno de los mayores atractivos de Tinder, pues basta con descargarla, darse de alta con un perfil de Facebook, seleccionar la foto de presentación. El rango de edad de las personas con interés para contactar y establecer la ubicación de tu teléfono móvil; la aplicación hará todo el resto.

Tinder te muestra qué persona cercana a ti ha indicado que le gustas, siempre y cuando ambos estén interesados.

Según el sitio web androidappweb.com indica que los fundadores Rad y Mateen, ambos graduados de USC, afirmaron que la idea principal de la aplicación era ayudar a los usuarios a conocer gente nueva con mayor facilidad y si existía un interés mutuo, darles la posibilidad de conocerse mejor e iniciar una relación más intima.

A pesar de que la aplicación ha conseguido ser una de las más populares en Estados Unidos y ha recorrido gran parte del mundo hasta llegar a México. Muchos usuarios no la toman en serio y sólo la utilizan para perder el tiempo.

“En realidad sólo utilizo la aplicación por ocio y pienso que es un chiste; tengo 3 días con ella, la he usado 5 veces y duro como 10 minutos usándola. Pero, la mejor amiga de una compañera de la oficina está saliendo con un jugador de futbol al cual conoció por la aplicación; pero yo y mis amigos lo hacemos por ocio, criticar o elogiar mujeres”, admitió Cristhian de 25 años, usuario actual de la aplicación.

Es cierto que muchos jóvenes le dan uso a esta aplicación como una manera de conseguir alguien con quien pasar el rato sin involucrarse de manera sentimental.

“Aquí utilizan esa aplicación para one night stand (sexo de una noche)”, expresó Ana Paula de 22 años, quien actualmente se encuentra de intercambio en Europa.

“Pues igual conocer alguna chava. Aunque la verdad es como que raro platicar con alguien que no conoces”, explicó Domingo de 25 años quien es un actual usuario de la aplicación.

Tinder fue diseñada para “solucionar problemas con las citas y rechazo en nuestra generación”, indicó Rad.

Esta claro que siempre va a existir ese miedo sobre quien se encuentra del otro lado de la pantalla. Muchos jóvenes consideran que Tinder también es un peligro para ellos mismos y que con esta nueva revolución de la web 2.0 deben ser mas cautelosos de que información proporcionan y a quien.

“Tinder puede tener sus pros y contras al usarlo, ya que te beneficia conociendo gente pero no sabes que tipo de gente sea, si buena o mala”, aclaró Carolina de 20 años, quien actualmente utiliza la aplicación tres veces a la semana, señaló de igual manera que sólo la utiliza para platicar y conocer gente.

Las mujeres no están contentas con esta nueva red social, ya que consideran que es una nueva manera de denigrar a las personas.

“No utilizaría la aplicación nunca, se me hace ofensivo el estar viendo fotos de chavos y escogerlos; tú si me gustas, tú no, tú si, tú no, completamente innecesario”, señaló Ana Paula de 22 años.


De igual manera explican como las personas ya no se esfuerzan en conocer gente que de verdad les guste.

“Me molesta pensar que los hombres ya no se esfuerzan por conquistar a una mujer, ya no les cuesta nada ni invierten su tiempo en intentar salir con alguien”, agregó Laura de 23 años.

Está claro que la globalización con sus nuevos medios han dejado atrás las antiguas maneras de coquetear e intentar conocer a alguien de la manera tradicional.??Pudiera ser el comienzo de una nueva era en donde las miradas en los bares o los tímidos acercamientos a desconocidos sean olvidados, revolucionando con una nueva manera de ligar tan sólo al alcance de una aplicación. (Karina Adame)
Síguenos en Facebook y Twitter
Comentarios en Disqus
Descarga Hora Cero Móvil app para tu dispositivo móvil
Sección especial con infografías y gráficos elaborados por el equipo del periódico Hora Cero y su sitio web.
LAS MAS LEIDAS
Minuto a Minuto
México, D.F.- Tres presuntos secuestradores fueron detenidos en flagrancia por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Fede...
Washington, D.C.- El Departamento de Defensa anunció hoy que integrará equipos médicos de respuesta rápida para prestar asistencia a...
México, D.F.- Paola Longoria cayó en la final de Stockton después de 152 juegos y 37 títulos sin conocer la derrota. La racquetboli...
Villarreal, Esp.- Villarreal, con los mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos, afrontó un cómodo partido en El Madrigal, donde venci...
México, D.F.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) terminó este domingo un protocolo de comunicación y asistencia en el puer...
México, D.F.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, adelantó que la semana próxima presentará la iniciativa para hacer las adec...
NUESTROS IMPRESOS
Visite la nueva edición en línea de Hora Cero Tamaulipas.
Visite la nueva edición en línea de Hora Cero Nuevo León.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Clase.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Conexión.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Contralínea.
Visite la nueva edición en línea de la Revista Flash!