Vuelca tráiler con 18 toneladas
de harina en la México-Pachuca

NHCVL9237

México, D.F. / Feb. 6
Un tráiler se volcó, en la carretera México-Pachuca, luego que su conductor trató de esquivar a un automóvil que le cerró el paso. Margarito Salinas Olivares, chofer del camión de carga, con placas 539-BR6, perdió el control del volante cuando realizó una maniobra para librar a un vehículo que le cerró el paso en el kilómetro 10 de la México-Pachuca, a la altura de la colonia CTM el Risco, al norte de la ciudad de México.

Al dar el volantazo, las llantas del camión de carga, que transportaba 18 toneladas de harina de trigo, se metieron al acotamiento y al rozar con la banqueta el camión se volcó, ya que además era conducido a exceso de velocidad.

El conductor del transporte de carga, quien venía de Vallejo y se dirigía al municipio de Ecatepec a dejar la carga, resultó ileso.

Sin embargo, las 18 toneladas de harina de trigo quedaron en el pavimento, por lo que elementos del cuerpo de bomberos acudieron al lugar, y después de casi una hora se pudo restablecer la vialidad.

Salinas Olivares fue trasladado al Ministerio Público, donde rindió su declaración de los hechos para deslindarlo de cualquier responsabilidad.