Uribe estrena el “mememóvil”

NHCVL11207

Monterrey, N.L. / Marzo 21.-
Manuel Uribe, alguna vez considerado el hombre más obeso del mundo, pero que aún se mantiene como el regiomontano más gordo del orbe, salió a pasear por las calles de San Nicolás de los Garza abordo de un vehículo acondicionado especialmente para él y bautizado como “Meme-móvil”.

Se trata de una camioneta Chevrolet Astro, modelo 89 y de color amarillo, en la que se adaptó la cama de Uribe, para que pudiera trasladarse a cualquier lugar, sin necesidad de recurrir al servicio de grúas.

“Ya me siento libre de ir a donde yo quiera, estoy bien contento, quiero llevar el mensaje de Dios a las personas en muchos lugares”, dijo el hombre de 43 años que llegó a pesar 560 kilogramos, pero que actualmente ya logró bajar 250 kilos.

Meme, como le dicen sus amigos y familiares, dijo que la furgoneta le costó mil dólares y la compró hace algunos años en Estados Unidos, después la legalizó y poco a poco pagó el costo del acondicionamiento.

Manuel Uribe estrenó el auto en compañía de su esposa Claudia Solís. La pareja, que contrajo nupcias el 26 de octubre de 2008, salió de su casa en la colonia Las Puentes hacia la plaza central del municipio metropolitano de San Nicolás.

“Estoy muy contento de poder salir de nuevo, ver las calles, la gente, el carro me da mucha libertad”, comentó.

El “Meme-móvil” circuló por las calles del municipio de San Nicolás hasta llegar al Palacio Municipal, en donde permaneció por más de una hora, por lo que varias personas lo saludarlo.

Visita casa y negocio
Un poco más tarde visitó su nueva casa en el también municipio metropolitano de Escobedo, donde se construye una cochera-recámara para estacionar el nuevo auto, con Meme encima.

Finalmente se fue al Mol del Yonke, en el mismo ayuntamiento, donde inauguró su nuevo local de autopartes llamado “Emmanuel”, en el que trabajará de lunes a sábado.

El ganador del Récord Guinness al hombre más gordo del mundo no se ha podido separar de su cama en al menos 10 años, debido a la obesidad mórbida que padece.

No obstante, con la Dieta de la Zona ha reducido su talla. De los 560 kilogramos que llegó a pesar y que le valieron récords mundiales, ahora ha perdido más de 200 kilogramos.