Monterrey, N.L. / Enero 12.-
El presidente ejecutivo de la holandesa Heineken, Jean-Francois Van Boxmeer, reveló hoy los planes de la firma para producir su cerveza en Nuevo León y fortalecer con ello su posicionamiento en México.
En conferencia de prensa para detallar su alianza estratégica con Grupo Femsa, el directivo dijo que desde hace dos años exploran la fabricación de la cerveza Heineken en el país, lo cual esperan iniciar cuando terminen las negociaciones con la firma mexicana.
El también presidente del Consejo de Administración de Heineken resaltó que la asociación estratégica con Femsa representará sinergias directas por unos 150 millones de euros al año durante el próximo quinquenio.
El directivo adelantó en este marco que en un plazo de 100 días evaluarán a fondo los ajustes que deberán hacer en ambas compañías para mejorar la eficiencia y elevar la rentabilidad. Una de las primeras acciones a realizar, dijo, es fortalecer sus marcas tanto en México, como en Brasil.
Además, dijo, se reforzará la mercadotecnia de las marcas líderes de Femsa como XX, Tecate y Carta Blanca, en los 70 países donde opera Heineken.
El presidente ejecutivo de la firma precisó que 84 por ciento de las 170 marcas que posee a nivel mundial corresponde a mercados locales y el resto lleva únicamente el nombre de Heineken.
En su oportunidad, el presidente de Femsa, José Antonio Fernández, dijo que esta alianza es un hecho histórico que fortalece a la industria cervecera mexicana.
Este acuerdo permite al corporativo “subirse a la plataforma de Heineken, donde las marcas serán llevadas a muchos países y a la vez fabricar y vender en México la marca Heineken para complementar al mercado mexicano”, explicó el directivo.
Con esta transacción que se concretó sin efectivo de por medio, agregó, Femsa se dedicará a reforzar sus grandes negocios como son las tiendas de conveniencia Oxxo, Coca Cola-Femsa, mientras que sus cervezas serán respaldadas por la marca internacional Heineken.
“Los señores de Heineken vienen a mejorar lo que hacemos aquí, y los cambios que vienen son muy positivos”, agregó el directivo mexicano quien se desempeñará como vicepresidente en el Consejo de Administración de Heineken N.V., y presidirá el recién formado Comité de las Américas.
Este 11 de enero, Femsa, la compañía más grande de bebidas en Latinoamérica, informó que su Consejo de Administración aprobó de manera unánime un acuerdo definitivo para realizar una operación estratégica con la holandesa Heineken.
La transacción está valuada en siete mil 347 millones de dólares, en la cual el corporativo regiomontano recibirá aproximadamente 43 millones de acciones de Heineken Holding N.V. y 72 millones de acciones de Heineken N.V.
El corporativo regiomontano seguirá siendo dueño de la embotelladora Coca Cola Femsa (KOF) y las tiendas Oxxo.
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