Entérate de todo lo que debes saber de la tenencia vehicular en el DF

NHCVL120200

México, D.F.-
Para el pago del impuesto de la tenencia en la Ciudad de México se dará subsidio de 100% a vehículos cuyo valor máximo sea de 250 mil pesos.

Alrededor del 90% de los autos emplacados en el Distrito Federal podrán beneficiarse y no pagar la Tenencia Vehicular en 2014, estimaron las autoridades capitalinas.

La exención se aplicará del 1 de enero al 31 de marzo del 2014. Los requisitos son:

1.- Pagar el refrendo vehicular, que subió de 411 pesos a 434 pesos.

2.- Estar al corriente en los pagos del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

3.- Para consultar los adeudos se puede hacer desde la página web (http://www.finanzas.df.gob.mx/consultas_pagos/consulta_adeudosten.php).

4.- La página de internet de la Secretaría de Finanzas del DF da la opción a los automovilistas de checar si son candidatos al subsidio. Sólo hay que poner el número de placa y en caso de resulte aspirante se puede imprimir el comprobante.

5.- Los automovilistas que realizarán el pago de tenencia podrán hacerlo con las facilidades de los programas a meses sin intereses que ofrecen algunas instituciones bancarias.

6.- ¿Dónde pagar refrendo o tenencia? Estarán a disposición los Centros de Servicios Digitales (kioscos) ubicados en el interior de las plazas comerciales y los Centros de Tesorería localizados en tiendas de autoservicio de las cadenas Soriana y Comercial Mexicana que brinda el servicio los 365 días del año.